(Enviado especial) Catamarca.- Todo el color que aportó el contexto de un partido cambiante y emocionante hasta el último minuto. Fue empate 3-3 entre Policial y Atenas pero además…
Duro escollo
Atenas no pudo doblegar al conjunto catamarqueño en tres presentaciones oficiales en el marco de la versión 2009-10 del torneo Argentino B. Los últimos antecedentes marcaban que Policial había superado al “albo” en los dos juegos pertenecientes al certamen Apertura. Esta vez fue empate pero con sabor diferente.
Lo mira por TV
Cuatro cámaras, tres en las tribunas y una al borde del campo, cuatro periodistas y varios técnicos conforman el despliegue de Canal 5 que transmitió el partido en vivo y directo para la ciudad. La señal pertenece al canal de aire y siempre cubren las presentaciones del “xeneize” en el estadio “Islas Malvinas”.
La magia descansa
Anoche se produjo el retiro de la práctica oficial del enganche Darío Luján, apodo el “Colo”, quien aportó su creatividad dentro del terreno de juego y fuera del mismo mostró un compromiso incondicional en la causa de Policial. Al cuarto de hora del primer tiempo, el jugador de 38 abandonó el rectángulo despedido por una ovación, muestra claro de un tipo querido. Además, en el entretiempo, la voz del estadio leyó una carta que el propio Luján le escribió a su parcialidad.
Apoyo “albo”
En un rincón de la platea local se encontraba una decena de hinchas de Atenas que desafiaron el día laboral y las distancias geográficas para alentar a los dirigidos por Néstor Billalva. Al final el puñado de simpatizantes llevó una grata alegría.
En tanto, unas 500 personas contextualizaron el marco de público local instalado en las plateas y en la cabecera popular con banderas “xeneizes”.
Semana de trabajo
El plantel “albo” se marchó de inmediato rumbo a Río Cuarto para descansar sábado y domingo y regresar a los entrenamientos semanales el lunes (en doble turno) para preparar el choque del próximo fin de semana ante el puntero Tiro Federal de Morteros.
Fotos: Al Toque
Enviados especiales - Redacción Al Toque