Con la casi segura vuelta de Miguel Carrizo al equipo titular, Estudiantes se apresta para visitar a Villa Mitre de Bahía Blanca, en la continuidad de la zona C del Torneo Argentino A.
Entonado tras la goleada ante Desamparados y la expectante posición en la tabla (segundo a uno del líder Brown), el “celeste” trabaja para seguir mirando por la clasificación y, en consecuencia, dejar atràs el fantasma de la promoción y el descenso.
En pos de ese objetivo, Hugo Mattea empezará a delinear el equipo para conservar la senda triunfadora. El DT deberá introducir un cambio obligado tras la expulsión de Cristian Acosta por roja directa (seguramente le darán dos fechas de suspensión). En lugar del “culón” ingresará seguramente el defensor puntano, quien purgó una fecha de sanción por acumular cinco amarillas. Habrá que ver si se mantiene la idea de defender con tres hombres o bien se cambia el esquema y volver al 4-3-1-2. De ser así, es probable que ingrese un lateral por la derecha (Bogni tendría buenas chances).
Todas estas son conjeturas que terminarán de definirse cuando Mattea disponga la práctica formal de fútbol, el próximo jueves.
Hoy el plantel entrenó por la mañana y mañana repetirá ensayo en turno diurno con trabajos tácticos y reducidos.
El viaje rumbo a Bahía Blanca está previsto para el viernes a la noche, tras una práctica y la cena.
Vale recordar que, en lo futbolístico, Sebastián Pérez acumula cuatro amarillas y está en capilla.
Redacción Al Toque