Herlitzka de Las Vertientes acumula una semana de trabajos físicos de cara a una nueva temporada en el fútbol mayor. Este año cuenta con la llegada de un técnico nuevo que apuesta a pelear alto en el certamen y no depender de la calculadora.
Así lo consideró Daniel Martín en diálogo con Al Toque. “Es una experiencia nueva y muy grata en lo personal, además me encontré con un plantel con una enorme predisposición al trabajo”, mencionó sobre sus dirigidos. A lo que agregó: “Cuando pude arreglar con los dirigentes me dio una alegría enorme, porque hay gente que quiere al club, y ahora se acabó la teoría y hay que poner en la práctica todo lo que yo creo saber”.
El debutante técnico, viene de ser entrenador de arqueros en Alianza de Moldes, no presentó dudas ni especulaciones a la hora de plantearse objetivos. “Desde un primer momento les dije a los dirigentes que yo venía a pelear el campeonato arriba, más teniendo en cuenta los refuerzos que se van sumando, por eso mi intención no es pelear la promoción sino que es pelear arriba”, aseveró.
En cuanto a nombres en carpeta para reforzar las filas de la “H”, Martín confirmó los retornos de los vertientistas Waldemar Borgarello y Juan José Mores, ambos procedentes de Atlético San Basilio, y la vuelta de Carlos Brito luego de su paso por San Martín de Vicuña Mackenna. Además ya sumó a los trabajos Facundo Oyola y continúan en el plantel los riocuartenses Germán Redondo y César López.
Aunque el DT moldense considera que “la idea es sumar un arquero más porque sólo cuento con Funes, también se sumaría un joven de 16 años con buenas condiciones pero siempre es bueno tener mucha gente para encarar una temporada larga”.
Esta nueva temporada del fútbol doméstico contará con un formato distinto en el cual Herlitzka afrontará varios clásicos regionales. “De la forma en la que está diagramado el campeonato va haber tres clásicos con Coronel Moldes y otros tres con Sampacho, la verdad que ser lindo”, consideró Daniel Martín con entusiasmo.
Redacción Al Toque