“Hay que dar una vuelta de pagina y comenzar a reescribir un nuevo capítulo en la historia de Independiente Dolores”. Con estas palabras del presidente de Independiente Dolores, Jorge Laso, es que se dio el puntapié inicial al 2010 durante la noche del jueves en el Nuevo Fortín Rojo.
El máximo dirigente, junto a la nueva subcomisión de futbol, presentó al flamante entrenador de Independiente Dolores, Víctor Morsino, quien tendrá la responsabilidad de intentar devolver al histórico club cabrerense a lo más alto de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Morsino, experimentado director técnico del medio local, también habló de su llegada a la furia roja: “es un lujo para mi llegar a un club grande como Independiente Dolores. La dirigencia confió en mí y en el proyecto que presenté, lo cual me reconforta muchísimo. Yo tengo siempre un recuerdo especial de este club porque yo debute a los 15 años en la cancha vieja contra el Dolores de Santichia, Ayala, Dalombo, así que espero poder brindarle todo a la institución”.
Sobre la base del equipo y los refuerzos fue muy claro: “antes que nada vamos a respetar a los que están actualmente, pero en el futbol de hoy ganas siendo diferente en la dos areas. Por eso la prioridad sería un arquero y un centrodelantero. En el arco voy a intentar por todos los medios que sea Jose María Alovero, porque es un amigo, porque es el mejor y tiene toda la experiencia para ayudar en el trabajo diario. Sino se puede con el ya le pase a la dirigencia un par de opciones más. Sobre el delantero, a mi me hubiese encantado “carucha” Garelli pero está muy cerca de arreglar en Riveros y además a pedido algunas condiciones económicas importantes”.
También se le consultó acerca de la categoría y reflexionó: “es un torneo durísimo donde se juega poco y se mete mucho. Nosotros queremos precisamente lo contrario, que se juegue más y no sea necesaria la brusquedad. Estamos en un club que tiene instalaciones de lujo pero hay que ser consientes que tendremos que visitar canchas que no están en buenas condiciones. Al jugador tiene que estar preparado física y mentalmente para afrontar todo eso”.
Redacción Al Toque
Foto: Gentileza Juan Garafulic