(Enviado especial) Catamarca.- Era mío, fue tuyo y al final mío. Así de cambiante fue la posesión anímica a lo largo del partido disputado en Catamarca válido por la cuarta fecha entre Policial y Atenas. Fue 3-3. Una igualdad con sensaciones disímiles. El “albo” jugó un gran primer tiempo donde pudo golear a su rival sin embargo lamentó el 1-1 con que se cerró el primer capítulo. En el segundo tiempo el “xeneize” catamarqueño se puso 3-1 a diez del final ante un Atenas disminuido por la expulsión de Morardo pero con el corazón en la mano alcanzó la igualdad a los 48 mediante dos goles de Vogliotti. Finalmente fue festejo blanco en medio de la oscura y cerrada noche de San Fernando del Valle de Catamarca.
La goleada que no fue
Desde el primer minuto Atenas impuso condiciones en el primer acto. Mariano Damiani resolvió de chilena, tras un cabezazo de Alcíbar, para adelantar al “albo” en el despertar del juego. Desde entonces, los dirigidos por Billalva dispusieron de grandes chances de aumentar cifras ante una débil defensa. Morardo siempre encontró desborde y centro al área por el andarivel derecho, Juan López quedó tres veces mano a mano con el portero local y el juego aéreo siempre fue una tentación para los centrales “albos”. Sólo faltó afinar la definición para que Atenas en un tiempo pudiera simplificar un duro examen.
Ante este panorama, Policial solo inquietó a partir de la movilidad del delantero Romano quien dispuso de su oportunidad única a tres del final y no la desaprovechó para cerrar igualados en uno un periodo adverso. Lógica desazón de Atenas por un resultado poco coherente con el trámite de juego.
Un punto con sabor a victoria
En el complemento las acciones se nivelaron, Policial se adueñó del medio campo y a partir de allí monopolizó el balón y logró complicar la última línea de Atenas. La sociedad entre Garay y Bazán en la gestación encontraron en Romano al definidor letal. Se secuencia del último cuarto de hora sintetiza lo cambiante que resultó el cotejo, el resultado y el estado anímico posterior.
A los 27 minutos, el local se pone en ventaja tras una buena aparición en diagonal del mencionado delantero para anotar su doblete.
A los 35 Nicolás Morardo ve la roja tras una fuerte infracción dejando a Atenas con un jugador menos y un gol abajo en el marcador.
A los 39 Mario Alberto Cejas capitaliza desde el punto penal para duplicar distancias a favor del conjunto local. Un minuto más tarde, Roque Ferreira retira del campo del juego a Romano para la ovación en un clima festivo.
A los 45 Juan Leandro Vogliotti vence con un remate fuerte la resistencia de Aldao para poner dramatismo al desenlace y prolongar la ilusión “alba”. El juez del partido añade cinco minutos más al tiempo reglamentario.
A los 48 una corajeada de Damiani en el área ajena termina en penal a favor de Atenas y Vogliotti se encarga de cambiarlo por gol para trastocar drásticamente el final del match. Pitazo del tucumano Argañaraz y delirio de ateniense cuando la misión era cuesta arriba.
En la tabla de colocaciones Atenas sumará un punto de su visita a Catamarca pero en el estado anímico representará una victoria ante un duro rival y una adversidad inmerecida por lo hecho a lo largo del partido.
Síntesis
Atl. Policial: Rafael Aldao; Ramón Araya, Iván Marcollini, Carlos Tapia, Jonathan Castro; Mario Cejas, Carlos Rivero, Pedro Bazán, Sebastián Garay; Darío Luján; Luis Romano. DT: Roque Ferreira.
Atenas: Leandro García; Jorge Alturria, Matías Alcíbar, Mariano Damiani y Guillermo Puñet; Nicolás Morardo, Rubén Sosa, Víctor Beraldi y Julián Pescara; Juan Leandro Vogliotti y Juan Alberto López. DT: Néstor Billalva.
Goles: 1’ PT Damiani (A) y 42' PT Romano (P). En el complemento, 27' Romano (P), 39' Cejas (P), de penal, 45' y 48' Vogliotti, el segundo tanto de penal (A).
Cambios: en el primer tiempo, 15' Germán Parossio por Luján (P) y 31' Pedro Asís por Marcollini (P). En el segundo tiempo, 12' Sebastián Monesterolo por López (A), 22' Cristian Zúñiga por Pescara (A), 34' Federico Funes por Alcíbar (A) y 40' Nicolás Rutat por Romano (P).
Incidencia: 35' ST expulsado Morardo (A).
Árbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán).
Público: 500 personas.
Estadio: “Islas Malvinas” (Liga Catamarqueña de Fútbol).
Fotos: Al Toque
Enviados especiales – Redacción Al Toque