Banda Norte derrotó 108-80 a Almirante Brown de San Vicente, en el marco de la primera fecha de la “Copa Ciudad de Río Cuarto”, que se juega en el gimnasio del Parque Sarmiento.
Gastón Campana fue el mejor valor que presentó el “verde”. El ucachense marcó la diferencia en las dos tablas.
En el equipo de Fabián López jugó algunos minutos Héctor Martirena, quien se recuperó favorablemente de un fuerte cuadro gripal. En tanto, no tomaron parte del juego Javier Llanos (se recupera de una operación) y Mariano Mazzini (se resintió del desgarro).
Si bien redondeó una buena producción en líneas generales, en el último cuarto encontró los caminos óptimos y terminó venciendo con holgura a un Brown que se vio avasallado por el “verde”, que terminó jugando con los juveniles.
Poco público presenció la jornada inaugural del certamen que es preparatorio para la temporada 2008/09 de la Liga Nacional B. Sin embargo, se espera que la concurrencia mejor para la doble jornada de este viernes.
Cabe recodar que la “Copa Ciudad de Río Cuarto" se disputa bajo la siguiente modalidad: se enfrentarán todos contra todos en dos jornadas y quien sume más puntos se quedará con el título.
En caso de igualdad, se definirá por la diferencia entre goles a favor y en contra, es decir por goal average.
Viernes de definiciones
Con cuatro partidos se cerrará el cuadrangular amistoso “Copa Ciudad de Río Cuarto”. Hoy se consagrará al campeón del certamen auspiciado por Fundemur cuando se lleve a cabo la doble jornada con los siguientes horarios:
09.30 hs - Brown (SV) vs. Barrio Parque
11.30 hs - Anzorena vs. Banda Norte
19.00 hs - Anzorena vs. Brown (SV)
21.30 hs - Banda Norte vs. Barrio Parque
Triunfo mendocino
En el partido preliminar, Anzorena de Mendoza venció 86-79 a Barrio Parque de Córdoba con destacadas actuaciones de los ex Alianza Emiliano Roh y Jeremías Acosta, quienes actualmente militan en el conjunto de Mendoza.
El goleador del juego fue Romano con 25 puntos para los cuyanos, en tanto que Roh marcó 20 y Acosta 16 (12 rebotes).
Redacción Al Toque