Villa Mitre empató anoche –el domingo- como local con Estudiantes de Río Cuarto y continúa sin lograr el funcionamiento colectivo esperado. El 0-0 fue el fiel reflejo del juego.
El equipo volvió a ser previsible. La escuadra de Juan Carlos Zapata careció de recursos, repitió deslucidas actuaciones pasadas y chocó ante un Estudiantes de Río Cuarto ordenado y aplicado en sus lineamientos generales. La igualdad 0-0 resumió parte de la realidad de un equipo que está lejos de su nivel.
Los primeros minutos fueron de estudio. De arranque, Villa Mitre insinuó con pelotazos a espaldas de Sánchez y el clásico desgaste de Agudiak, el cerebro tricolor en ofensiva.
Carrillo, desconectado, perdido y lejos del esférico (primero como enganche y después de doble cinco), no fue la solución que pretendió Zapata. Sin embargo, el local apostó al recorrido de Castellano y su claridad en las ejecuciones.
A los 12, Agudiak elevó el balón arriba del travesaño tras un lateral de Fernando Fernández. Villa Mitre, más allá de instalarse en campo adversario, no encontró claridad en tres cuartos y careció de profundidad en los metros decisivos.
Estudiantes respondió a los 18 con un tiro libre de Aimar, que no dejó secuelas en la valla de Galant, quien reemplazó a Cabral, afectado por una contractura.
Inmediatamente, Castellano sacó un centro venenoso que engañó al golero Mancinelli y a Germán Lanaro. El balón dio en el travesaño y se fue afuera.
A los 24, Presa sancionó penal de Alvaro Rodríguez a Sánchez, pero el línea 2 (Gustavo Corsini) captó que el pelilargo atacante le cometió infracción a Mancinelli. La determinación provocó muchas dudas.
Los celestes evadieron lentamente el asedio. Bottino siempre fue ruta de salida y conexión permanente con Gatto. Pero el tricolor cedió espacios y, pese a no resolver con solvencia, Estudiantes lastimó por los andariveles.
Peor, imposible
Los desajustes colectivos se evidenciaron en el complemento. Villa Mitre buscó presionar en la mitad y no halló en Carrillo el jugador a buscar.
Al minuto, Bottino emergió por enésima vez en el carril derecho, no pudo conectar Chiaretta y casi Lanaro empujó el balón a la red.
Fernando Fernández no prevaleció por derecha, Cantoni se preocupó por contener y no absorbió marcas, Sánchez no fue opción de juego arriba y apenas Agudiak se mostró como revulsivo en un elenco al que le faltaron variantes.
Pasó el tiempo y Zapata observó que el medio era la zona a reforzar. Espíndola (fue a la banda izquierda) sustituyó a Castellano (pasó a la derecha), pero los cambios no surgieron efecto.
A los 21, Carrillo se encargó de un tiro libre (infracción de Alvaro Rodríguez a Agudiak como último hombre) recto a la valla visitante. El disparo pasó apenas afuera del poste izquierdo, en una buena ocasión.
El pronóstico del encuentro era reservado, con señales de poco fútbol y casi sin opciones cerca de los arcos.
Sin embargo, cerca de la media hora, Gatto (inteligente para moverse entre los centrales) capitalizó un centro de Bottino. Su cabezazo impactó en el travesaño, que evitó la caída de la valla bahiense.
El final estaba cantado. Ninguno tuvo claridad ni tampoco orden. Sólo mostraron puro sacrificio, aunque no alcanzó. Villa Mitre volvió a empatar, sigue sin convertir y las fechas transcurren...
Síntesis
Villa Mitre (BB) (0): Galánt, Lanaro, Wilson, Schwenzel, Poncetta, F. Fernández (Espíndola), Cantoni, Agudiak, Castellano, Sánchez (D. Fernández), Carrillo (Mansilla). DT: Juan Carlos Zapata.
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli, Reartes, Carrizo, A. Rodríguez, Bottino, Pérez Araya, Pérez, Chiaretta (Mugnaini), Aimar (López), Zalazar (N. Rodríguez), Gatto. DT: Hugo Mattea.
Cambios: todos en el complemento: 22’ Luis Espíndola por Fernández (VM); 25’ Nicolás Rodríguez por Alexis Salazar (E); 30’ Daniel Fernández por Sánchez (VM); 32’ Horacio mansilla por Carrillo (VM); 39’ Maximiliano López por Andrés Aimar (E) y 44’ Felipe Mugnaini por Franco Chiaretta (E).
Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
Estadio: El Fortín (Bahía Blanca).
Foto: Al Toque/Archivo
Fuente Diario La Nueva Provincia
Redacción Al Toque