“Por más que sea el puntero, no podemos dejar escapar más puntos de local”. Adrián Armengol sabe que en la lucha que protagoniza Sportivo Municipal en post de engrosar el promedio para no correr riesgo alguno es vital hacer de La Comuna, un reducto inexpugnable. Debe hacerse fuerte en su casa, independientemente del rival de turno. Por eso, el arquero “comunal” enfatizó que, ante Banda Norte, uno de los líderes, Municipal debe ganar. Claro, el “1” es consciente que la parada no será sencilla, pues enfrente estará uno de los equipos más regulares de los últimos años en el círculo mayor de la Liga Regional.
“Sabemos que es un equipo durísimo, y que lo ha demostrado en el último tiempo”, admitió el Armengol y analizó el juego del domingo: “Creo que la clave para vencer a Banda Norte está en el medio. Tienen dos carrileros que llegan mucho al ataque, el enganche juega bien, y en el medio tienen a Carlos González que quita mucho y mete. Nosotros debemos estar atentos los 90’”.
Pero se entusiasmó con una buena producción de su equipo ante el “verde” tras el buen punto conseguido en Adelia María, ante el otro líder, Atlético. “Nosotros fuimos a Adelia María y le jugamos de igual a igual, demostramos que somos un equipo difícil y casi se lo ganamos”, contó.
A su vez, el arquero de la “M”, que está en la mitad de la tabla con nueve unidades, reconoció que la levantada de los últimos partidos se debe a que “mejoramos mucho en defensa, incluso yo mejoré porque no empecé bien, de a poco fuimos consiguiendo lo que queremos”. Y cerró: “si están bien Diego Britos y el ‘Cara’ López podemos marcar diferencia. Si están bien físicamente, son jugadores de otra categoría”.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque