Ojala no se repita lo del año anterior pensarán los fieles allegados al básquet del “celeste”, cuando después de liderar por un tiempo prolongado la primera fase terminó cediendo el primer lugar a Tiro Federal de Morteros, quien a posteriori ganó la fase regular y con ello pudo definir la final en condición de local ante Estudiantes.
El equipo que dirige Claudio Arrigoni, tras la derrota con San Isidro de San Francisco, dejó de comandar la tabla y ahora deberá esforzarse para recuperarla si es que desea tener el privilegio de definir cada llave de play offs en su casa. Federico Bonini, hombre importante en el andamiaje “celeste”, habló tras la caída y esto enfatizó:
¿Cómo cayó la derrota ante San Isidro?
No esperábamos un golpe tan duro como el que recibimos. Si bien estaba dentro de las posibilidades porque ellos son un gran equipo, no era para que se diera de esa manera. No encontramos el rumbo nunca y ellos estuvieron en un nivel altísimo.
¿Hubo más mérito del rival o deficiencias propias?
Fue un poco de ambas cosas. Por un lado San Isidro nos llevó a jugar de esa manera con la presión que impuso y por otro nosotros tuvimos una noche para el olvido en ataque y eso hizo que en algún momento la diferencia fuera de treinta puntos.
Dejaron pasar una gran chance por otros resultados que se registraron…
Casi tanto como la derrota nos dolió saber que Hindú e Instituto perdieron de local partidos que debían haber sacado. Si hubiésemos ganado habríamos ampliado la diferencia con el segundo y el tercero, lo cual casi nos hubiese asegurado el número 1. Igualmente, como se dio este fin de semana, puede haber más sorpresas y nosotros no podemos dejar pasar oportunidades como la que tuvimos.
Porteña de local, es un rival complicado…
Si como tantos otros equipos que de visitante no son fuertes pero se potencian mucho de local. Ya conocemos lo que es jugar en Porteña y por eso tenemos que ir a jugar como si fuera el rival más complicado porque no podemos darnos el lujo de perder dos partidos seguidos. Hay que dejar atrás la derrota y pensar para delante con el fin de quedarnos con el “1”.
¿Qué te genera la vuelta de Fabricio?
Y… es mi hermano, he jugado siempre con el… me pone muy contento y ha todos nos da mucha confianza tener al “jefe” del grupo, al capitán, nuevamente con nosotros. Todos lo han tomado así, con alegría y sabiendo que es un jugador que le puede aportar muchísimo dentro y fuera de la cancha al equipo.
Redacción Al Toque