En la Universidad ya se venció el plazo para los festejos lógicos por la consecución del ascenso al Torneo de Primera A de la Liga Regional. Ahora, es tiempo del trabajo a conciencia pensando en un desafío superador. Es por eso que desde hace quince días, el equipo dirigido por Darío Bernardes realiza un pretemporada con un dato que no es menor: “se quedó todo el plantel. Este cuerpo técnico tiene a disposición el cien por cien de los jugadores que lograron el ascenso”, confirmó el DT. Y agregó: “Estamos trabajando para contar con un plantel más largo, trabajamos para eso. Todavía no se sumó nadie pero hay jugadores que están trabajando con nosotros para darle un salto de calidad a Universidad”.
Del trabajo que se está realizando, Bernardes confirmó que “hace quince días que estamos en marcha con la pretemporada. Hemos planificado un pretemporada similar a la del año pasado que nos dio buenos resultados. Metemos actividades con pelota en medio de las exigencias físicas. Hace dos fines de semana hacemos fútbol y nuestra idea es que este fin de semana hagamos el primer amistoso”.
-¿Se ajustan otras cuestiones en la pretemporada considerando que se preparan para jugar en primera A?
-Sabemos que enfrentaremos equipos más duros, con jugadores de otro nivel. Es una división más alta por eso la preparación apunta a ser ideal. Estaremos ajustando detalles todo este proceso.
-¿Cómo vislumbra el nuevo torneo?
- Siempre lo hablamos entre el cuerpo técnico, acá todo es parejo. El tema de la disputa en la zona será clave, no sería un solo torneo sino dividido en zonas. Será interesante pero competitiva igual.
Por último, Darío Bernardes, el DT universitario, dijo que en este período se “trabajo con la ansiedad, los chicos están contentos esperando inicio del torneo, por eso queremos ir trabajando, jugando varios amistosos para que se sientan cómodos y lleguen con varios partidos de rodaje”.
Redacción Al Toque