La semana para Néstor Billalva no fue fácil. Después del empate en Catamarca en tres tantos por bando ante Atl{etico Policial y las bajas de Leandro García –llegó al límite de amonestaciones-, la expulsión de Nicolás Morardo y la posibilidad de poder sumar como titular al nuevo refuerzo Sebastián Monesterolo, todos esperaban la práctica del jueves.
Y las incógnitas rápidamente se despejaron por estar suspendidos no serán de la partida Leandro García y Nicolás Morardo. El arquero por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras que el mediocampista por ser expulsado ante Atlético Policial. En tanto, por decisión técnica dejará el equipo Juan Alberto López, quien ocupará un lugar entre los suplentes. Para ocupar el puesto de arquero el entrenador eligió a Emanuel Testa, quien de esta manera tendrá su debut absoluto en el torneo Argentino B.
Cristian Zúñiga ingresará por Morardo, mientras que Sebastián Monesterolo lo hará por López.
El ingreso de Zúñiga motivará un movimiento de posiciones en la zona del medio campo. El “Peca” ocupará el carril izquierdo, mientras que Julián Pescara se correrá a la derecha.
Durante sesenta minutos el jueves por la noche, y Villalba probó dos estrategias tácticas para el juego del domingo. Tras el “4-4-2” inicial, paró un “4-3-1-2”, con Víctor Beraldi cumpliendo la función de enganche.
Posteriormente probó un “3-4-1-2”. En este caso Puñet se sumó al carril izquierdo, Zúñiga pasó a la derecha y en esta alternativa el enganche fue Julián Pescara.
El viernes es el turno del trabajo con pelota parada y movimientos recreativos, mientras que la concentración está prevista para el sábado por la noche, cuando quedarán a la espera del partido del domingo a las 19.
Adelantos
En tanto, la quinta fecha del torneo Clausura del Argentino B tendrá en la noche del viernes dos adelantos: Desde las 21.30, en Mendoza, Gimnasia y Esgrima recibirá a Juventud Alianza, y a las 22, Trinidad jugará el Interzonal ante Asociación Atlética Luján de Cuyo.
Redacción Al Toque