Por diez minutos nefastos y una carencia de ideas generalizada a lo largo de casi todo el juego, Estudiantes volvió a perder después seis partidos en su cancha ante Cipolletti y se llenó de interrogantes con vistas al futuro. Terminó cayendo 2-1 por la séptima fecha de la zona C del Torneo Argentino A y ahora deberá quedar libre en la próxima al aguardo de buenos indicios de los equipos que pelean junto al “celeste” por zafar de la zona de promoción.
A propios, pero no a extraños sureños, asombró tanta apatía por parte de Estudiantes en los primeros 10’. Esa inacción generalizada le terminó costando el partido. Pues, a los 7’ Padua quedó cara a cara con Mancinelli (gran pase de López Carrillo) y el goleador histórico del “cipo” puso el 1-0. Sumido en una meseta profunda, Estudiantes le regaló, segundos después, el 2-0 a su oponente. Solanas metió un pase en cortada ante tanta facilidad para vulnerar la defensa y Prieto puso el 2-0. Nadie podía creer lo que pasaba. Estudiantes no había entrado en juego, sólo contemplaba el accionar de los vestidos de negro. Pese a los cimbronazos, el equipo de Hugo Mattea seguía a contramano del juego. Y quedaba claro en la impotencia generalizada del “celeste”.
Pero Franco Chiaretta por su enorme capacidad de pegarle con corrección a la pelota logró achicar las cuentas. Clavó un remate de afuera del área en el ángulo y la ilusión volvía a florecer.
A partir del 1-2, se vislumbró un cambio de actitud en Estudiantes, pero todo se remitió a eso. Desde lo futbolístico, poco y nada. Imprecisión de los gestores, padecimientos para progresar en el campo de juego y reiteración de centros.
La tónica del complemento encontró a Estudiantes instalado en campo rionegrino y Cipolletti apostando a hilvanar alguna contra mortal. En ese ir a buscar, el “celeste” halló algo de luz en el poder de desequilibrio de Bottino por derecho y las esporádicas –muy esporádicas- asociaciones futbolísticas. Igualmente, con remates de afuera del área y centros al área, Estudiantes transformó en figura al poco ortodoxo Raúl Ruiz, quien terminó redondeando intervenciones clave.
Luego llegaron las expulsiones de Carou en “cipo” y Carrizo en el equipo riocuartense. No cambió demasiado el denominador común del juego, sólo que Estudiantes sintió el desgaste de ir a buscar a revertir la historia y casi no tuvo resto para atropellar a su rival. Sin embargo, con amor propio arremetió contra la valla rionegrina pero sin éxito.
Los Protagonistas
Estudiantes: José Mancinelli; Ignacio Reartes, Miguel Carrizo y Rodríguez; Gastón Bottino, Sebastián Pérez, Luis Pérez Araya y Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Alexis Zalazar y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea.
Cipolletti: Raúl Ruiz; César Medina, Cristian Martínez, Muñoz y Jorge Cid; Gerardo Solana, Marcos Carrasco y Ricardo López Carrillo; Daniel Carou; Hugo Prieto y Oscar Padua. DT: Domingo Perilli.
Arbitro: Fernando Espinosa (Mendoza).
Asistentes: Esteban Jofré y Cristian Navarro.
Hora de inicio: 22.
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
Incidencias
Goles:
7’ PT Ricardo López Carrillo (Cipolletti)
8’ PT Hugo Prieto (Cipolletti)
23' PT Franco Chiaretta (Estudiantes)
Expulsados:
27’ ST Daniel Carou (Cipolletti)
33' ST Miguel Carrizo (Estudiantes)
Cambios:
Todos en el complemento, en Estudiantes: López por Chiaretta y Nicolás por Pérez Araya. En Cipolletti: Ibáñez por Padua, Figueroa por Solana y Alecha por Prieto.
Redacción Al Toque