Sin aires de suficiencias ni mucho menos, Néstor Billalva simplemente dio cuenta de que Atenas no sufrió en el triunfo 3-0 sobre Tiro Federal de Morteros.
-¿Fue cómoda la victoria?
-Y…sí. No sufrimos, no nos generaron jugadas de gol prácticamente. Hemos tenido otros triunfos abultados como a Trinidad 4-0 o 5-1 pero nos habían llegado. Hoy lo controlamos bien, estuvimos muy sólidos atrás.
El DT “albo” destacó la “paciencia” para abrir el marcador. En ese aspecto destacó la importancia de aprovechar las pelotas paradas: “Fuimos muy pacientes y eso es bueno. Esperamos los momentos justos. En el entretiempo iba a cambiar de sistema pero decidí seguir igual y se pudo dar a través de Guillermo (Puñet). Yo presentía que en una pelota parada podíamos abrir el partido y así fue por suerte para nosotros”.
Sobre el desarrollo, Billalva dijo que “sabíamos que iba a ser difícil, ellos juntan mucha gente de la mitad para atrás y se hace complicado entrar, pero lo pudimos abrir y lo manejamos bien”.
Los debutantes en el análisis del DT:
Emmanuel Testa: “Es un arquerazo. Por esas cosas del fútbol hoy no es titular en Atenas. Hoy Anduvo muy bien, respondió con solvencia…tiene sin dudas un gran futuro y un mejor presente”
Sebastián Monesterolo: “Lo vi bien. Está falto de fútbol pero igual está bien es un delantero importante. Creo que Atenas está bien, en un buen momento”.
Palabra de “goleador”
Guillermo Puñet apareció cuando Atenas más lo necesitaba. El “albo” era más que Tiro pero no podía plasmarlo en la red. Hasta que, desde la cancha de arriba, el ex Renato Cesarini se elevó en dos ocasiones y sentenció el 2-0, a los 15 y a los 18.
“Estoy contento por los goles, pero por el triunfo. Me salieron bien las cosas y los goles llegaron en momentos justos por suerte”, dijo el defensor-volante.
“Sabemos que hay que ganarle a quien sea en nuestra cancha y nos está saliendo bien, seguimos prendidos arriba y con la ilusión de meternos entre los mejores de la zona pero todavía falta mucho”, sentenció Puñet, autor de dos tantos.
Redacción Al Toque