Parece que no será un año fácil para el último campeón de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Banda Norte, recientemente eliminado del Torneo del Interior, tiene en mente realizar algunos ajustes de cara a la temporada 2010.
La situación económica parece ser el detonante de estas determinaciones. Anoche hubo una reunión de comisión directiva donde se habría decidido acotar el presupuesto. Esto traería como consecuencia la desafección de algunos componentes del equipo, si es que no hay acuerdo entre las partes, empezando por su entrenador: Julio Turello.
Además, ya han dejado el club aquellos jugadores que llegaron para el Torneo del Interior. Federico Giuliano y Ezequiel Campillay pasaron a Herlitzka, Gustavo Vega a Acción Juvenil, David Gómez a Atlético San Basilio y solo resta saber que será del futuro de Rafael Arias. A esto se sumarían algunos jugadores de la institución que buscarían un mejor porvenir económico en clubes de la región.
Dentro de tanta incertidumbre, la buena noticia es que ya volvieron a entrenarse César Bonetto (había decidido no jugar el T. del I.) y Rubén Curiotti (lesionado) y Alejandro Piazza ya está a disposición tras su operación de tabique (jugó algunos minutos ante 9 de Julio de Río Tercero).
Todos estos interrogantes se estarán resolviendo en los próximos días. Lo que si es un hecho es que difícilmente el “verde” cuente con el potencial del año anterior que lo llevó a estar en lo más alto del fútbol doméstico.
Redacción Al Toque