Hugo Mattea tiene un solo objetivo a la vista. El partido del lunes ante Deportivo Maipú de Mendoza. Es que a Estudiantes empieza a reducírsele el margen de error. Ayer, tras los resultados registrados en la fecha que quedó libre, entró en zona de promoción, y sabe que todo depende de sí para zafar de la zona caliente. Esa misma preocupación es la que motivó a un par de hinchas de la barra de Estudiantes a llegarse al ensayo de fútbol de hoy y plantearle a algunos jugadores su “preocupación” por el tema. Eso sucedió una vez terminada la práctica llevada a cabo en el estadio Ciudad de Río Cuarto.
El ensayo: pruebas y más pruebas
A lo largo de los 70’ de fútbol dispuestos por el DT Hugo Mattea quedó en evidencia que la idea está, pero que hay alternativas que estarán a mano ante cualquier vicisitud que presente el juego. En la primera parte del ensayo los titulares formaron con Mancinelli; Acosta, Lisa, Álvaro Rodríguez; Bottino, Pérez, Pérez Araya, Chiaretta; Aimar; Gatto y Zalazar. Con esta disposición táctica y estos nombres, Estudiantes cambiaría toda la defensa respecto del partido que perdió ante Cipolletti por 2-1. En el encuentro ante los rionegrinos armaron la defensa Reartes, Carrizo y Morsino. Ante la expulsión del puntano y los posibles retornos de Acosta y Rodríguez tras cumplir una fecha de suspensión, el técnico decidió cambiar. Así, introdujo a quienes purgaron las sanciones (Acosta y Rodríguez) y optó por sumar a Adrián Lisa, quien en esa línea de tres ofició de líbero.
El resto del equipo es el mismo que cayó derrotado ante “cipo”.
Ya en la segunda parte del ensayo, Mattea rearmó una línea de cuatro en el fondo hizo e hizo ingresar al marcador central Juan Palandri en lugar de Sebastián Pérez. Bajo el tradicional 4-3-1-2, Estudiantes formó con Mancinelli; Lisa, Acosta, Palandri, Rodríguez; Bottino, Pérez Araya, Chiaretta; Aimar; Gatto y Zalazar.
Esta alineación fue modificada cuando ingresó Emiliano Zapico por Rodríguez en la punta izquierda de la defensa y entró Felipe Mugnaini por Zalazar (Bottino fue a jugar de punta).
Todos estas variantes serán seguramente probadas mañana viernes cuando el plantel realice un nuevo ensayo en el estadio desde las 17.
Una visita inésperada e inoportuna
Cuando terminaba la práctica sorprendió que un par de hinchas de los caracterizados, integrantes de Los Leones, ingresarán a la cancha para hablar con algunos jugadores como Nicolás Gatto y José Mancinelli. Si bien no se dieron muchos detalles de las conversaciones mantenidas, al parecer los hinchas le manifestaron a los jugadores su “preocupación” por la situación en la que se encuentra Estudiantes (zona de promoción).
Hubo una charla con el goleador puntano proveniente de Atenas y otra con un referente como Mancinelli. Si bien nadie lo dijo, la visita de los barra generó incomodidad a varios de los integrantes del plantel “celeste” que están realizando una buena campaña en esta Clausura del Argentino A, pero que por su pobre cosecha en el Apertura aún no pueden despegarse del fondo de la tabla general.
Se recuperan a su tiempo
Mauro Búffali: Hizo 35’ minutos de fútbol. Al parecer no sintió molestias de su desgarro, allá por la primera fecha ante Juventud Unida de San Luis. Sin embargo, el DT Hugo Mattea confirmó que “lo llevarán despacio, sin ningún apuro” para que no se produzca un resentimiento de la lesión.
Maximiliano Gómez: Sigue entrenando diferenciado. Tiene para dos semanas más de inactividad. El volante se recupera de una distensión en su rodilla. La decisión es no apresurar el proceso de rehabilitación.
Redacción Al Toque