Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Ecos de una caída inésperada

01-03-2010 13:50

En San Juan dicen que Alianza fue superior a Atenas

Lo afirma Diario de Cuyo en la crónica del triunfo del “lechuzo” 1-0 sobre el “albo”. Pero aclara que sufrió más de la cuenta y terminó pidiendo la hora.

Alianza ganó y se sacó la malaria que lo acompañaba

El Lechuzo derrotó por 1-0 a Atenas de Río Cuarto y le sacó el invicto. El gol fue obra de Lucas Galán.

 

Alcanzó un buen juego y hasta tuvo pasajes de superioridad sobre su rival. Le costó. Incluso terminó sufriendo y pidiendo la hora. Pero lo importante es que lo ganó. Atlético de la Juventud Alianza rompió la sequía de cinco fechas sin ganar y derrotó a Atenas de Río Cuarto, por la zona F, en la sexta fecha del Torneo Argentino B.

 

Fue un triunfo merecido ya que el conjunto al mando de Marcelo Vázquez dominó en todo el primer tiempo y parte del complemento. Este triunfo deja un poco más tranquilo al mundo Lechuzo después de una semana muy complicada en la que estuvo en riesgo la continuidad de Vázquez y se dejaron cesantes a cinco jugadores.

 

El primer tramo fue un poco aburrido. Alianza comenzó atacando desde el inicio. Un tiro libre de Pacheco que despejó García, un remate de Pereira y posteriormente de Ahumada que despejó Alcíbar, entre otros.

 

Por su parte, Atenas no jugaba bien y se dedicó más que nada a contragolpes. Fue así como un cabezazo de Monesterolo casi abre el marcador, pero la pelota se fue apenas desviado.

 

El complemento fue dinámico y atractivo. El Albo comenzó a dominar el partido y a inquietar a la defensa local. Monesterolo se lo volvió a perder porque la pelota fue despejada por Rubén Ceballos. Un remate de Puñet que se fue afuera, entre otros.

 

El Lechuzo no le encontraba la vuelta hasta que Vázquez hizo un par de cambios que modificaron un poco la historia.

 

A los 37 minutos llegó lo buscado por el local. Galán le pegó de volea a la pelota y la clavó en el ángulo del palo izquierdo de García. Un golazo que estremeció a todo el estadio.

 

De aquí en más Atenas se fue con todo para igualar y se acrecentó el sufrimiento de Alianza, que supo resguardarse y cuidar el arco para lograr la primera victoria en lo que va del año.

 

Fuente: Diario de Cuyo.