Atenas recibió un cachetazo inesperado en su Santa Lucia, San Juan. En su visita a la casa de quien marcha último en la tabla de posiciones, Alianza, fue derrotado por la mínima diferencia (1-0), con gol de Lucas Galán a los 37 minutos de la etapa complementaria.
Atenas insinuó al minuto de juego con una trepada de Morardo por derecha que terminó en centro y por centímetro no llegó a ser conectado por Monesterolo. Esa acción de peligró solo fue un ilusión dentro de un partido donde los dirigidos por Néstor Billalva estuvieron por debajo de su nivel.
El desarrollo de la primera mitad fue absolutamente descolorido hasta los 25´ donde llegaron las primeras chances de gol para el conjunto de Marcelo Vásquez. En ese primer tramo, el partido fue chato y sin un juego colectivo con brillo. En el “lechuzo” Renzo Ahumada era quien intentaba hacerse cargo de la generación de fútbol, aprovechando las libertades que le daba el rival tratando de asistir a la temible dupla Pascual-Galán, mientras que la divisa riocuartense se mostró muy imprecisa y no supo aprovechar los enormes espacios que dejaba su adversario cuando atacaba entre la línea de volantes y defensores.
A los 25´ sobre el banderín del córner Sosa ensaya un taco fallido y el balón queda en poder de Pacheco quien remata, la pelota se desvía en un defensor y se va centímetros del ángulo izquierdo de García. Sobre los 28´, centro de Pacheco pasado por derecha, Ruiz impacta de cabeza y se luce García. La primera de Atenas fue a los 30´ cuando un muy buen desborde de Morardo deriva en un pase que Monesterelo no termina de definir por la presencia de un defensor. A los 40´, otra vez Pacheco que asiste a Ahumuda, este con un gran gesto técnico y apareado con el defensor se acomoda y saca un remate que tenía destino de gol de no haber sido interceptado por Alcibar. De esa manera culminó la primera mitad.
En el complemento el dueño de casa pareció salir decidido a buscar el partido de la mano de la figura de Lucas Galán, quien luchó cada pelota como si fuera la última. Primero un disparo de Pascual que tapó García en dos tiempos y luego un tiro libre de Pacheco que se fue muy cerca a los 4´.
El partido se hizo de ida y vuelta en los primeros minutos, donde el ingreso de Funes por Sosa le permitió al “albo” equilibrar las acciones en la mitad del terreno. A los 15´ un centro de Morardo lo encuentra bien ubicado a Monesterolo que cabecea por arriba del horizontal. A los 31´ la aparición solitaria del ex Estudiantes Diego Mansilla por izquierda casi termina en gol pero una vez más la definición fue errónea. Dos minutos después, a los 33´, un desacople defensivo casi termina en gol de Nino Morales quien remató totalmente desviado. En el minuto 34´ un gran cabezaso de Ceballos obligó a una espectacular volada de García. Esas insinuaciones terminaron de cristalizarse a los 37´ cuando Lucas Galán con muy poco angulo capturó un rechazo por la izquierda y con un soberbio remate bombeado puso el 1 a 0.
De allí en más Atenas intento y pudo a través de Monesterolo a los 42´ igualar de no haber sido por la brillante respuesta del arquero Gustavo Coronel. Desesperadamente fue en busca de la igualdad pero como a lo largo de los 90´ minutos no tuvo argumentos futbolísticos ni la claridad para quebrar a Alianza que de esta manera suma por primera vez de a tres y dejó sin invicto a equipo de la Avenida Marconi.
Síntesis:
Alianza (1): Coronel; Pereyra, R. Ceballos, Muñoz, Mansilla; Pacheco, A. Ceballos, Ruiz; Ahumada; Pascual y Galán. DT. Marcelo Vásquez.
Atenas (0): García; Alturria, Alcibar, Damiani, Puñet; Morardo, Sosa, Beraldi, Pescara; López y Monesterolo. DT. Néstor Billalva.
Árbitro: Gerardo Romero
Gol: Lucas Galán a los 37´del ST.
Cambios: Funes por Sosa en el entretiempo (ATE), a los 18´ Morales por Ahumada y Ávila por Ruiz (ALI), a los 22´ Porcal por López (ATE), a los 34´ Rodríguez por A. Ceballos (ALI) y a los 36´ Zuñiga por Pescara (ATE).
Público: 250 personas.
Imagen: www.diariodecuyo.com.ar
Redacción Al Toque