Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

02-03-2010 10:57

La derrota “celeste” en la óptica mendocina

Diario Los andes realza la salida del fondo de la tabla de Maipú y mientras que en Diario Uno hablan de una recuperación de memoria por parte del “cruzado”.
El desahogo de Coria en el primer gol.

Maipú ganó y salió del fondo

 

Por Diario Los Andes

 

El Deportivo Maipú venció de local a Estudiantes de Río Cuarto y de a poco va recuperando el terreno perdido.

Bajo muchas imprecisiones, Maipú le costó tomar el ritmo del partido, mientras que Estudiantes aventajó con un mejor control del juego  para forzar a los conducidos por Torres a esperar atrás.

Pese a esto, y por estas cosas que da el fútbol, un error en la entrega de Aimar hizo que Estudiantes sintiera la herida profunda tras el golazo tremendo convertido por el “Pamperito” Coria, quien aprovechó aquel pase equivocado del hábil enganche cordobés para mandar el tiro desde 25 metros al fondo del arco. Esto animó al Cruzado a levantarse y con el cambio de actitud comenzó a tomar cierto protagonismo.

Los riocuartenses fueron construyendo un avance ordenado desde el medio campo, pero nunca lo terminaron con claridad en los últimos metros. A los 38’ llegó el penal provocado por la mano de Bernay, que el goleador del Argentino A, Nicolás Gatto, se encargó de cambiar por gol y empate.

El Botellero asimiló rápidamente este golpe bajo de la visita subiendo con Aguirre y Coria, pero los primeros 45’ se fueron rápidamente con la justa igualdad.

En el complemento, Maipú no demoró en inclinar el partido con los desbordes de Coria, quien justamente a los 11’ tiró un centro que Benítez cabeceó para aumentar el marcador. Mientras que a los 20’ Aguirre tuvo su turno y no perdonó tras el rebote de Mansinelli.

Finalmente, los errores de la visita terminaron siendo muy bien aprovechados por el Cruzado que de a poco va remontado en las posiciones.

 

Deportivo Maipú recuperó la memoria y venció a Estudiantes de Río Cuarto

 

Por Diario Uno

 

Deportivo Maipú volvió a sonreir en este 2010, logró su segunda victoria en el año y salió del incómodo último puesto de la zona 3.

El Súper Dépor volvió a ser súper y venció a Estudiantes de Río Cuarto, por 3 a 1.

Fue su segunda victoria seguida en casa. ¿Nace una nueva racha?

En su estadio y ante su gente, Maipú logró un triunfo revitalizador para recobrar la confianza y sumar tres puntos importantes para salir del fondo de las posiciones del torneo Argentino A.

El Cruzado venció 3-1 a Estudiantes de Río Cuarto, mostrando un gran rendimiento colectivo que hizo recordar los tiempos en arrasaba en el campeonato jugando de local.

El partido arrancó parejo, con dos equipos evaluándose a la defensiva en los primeros minutos. Pero con el correr del encuentro fue Maipú el que tomó el protagonismo y se hizo dueño del control del balón en el mediocampo.

Apoyado en la creatividad del Pamperito Coria y en las arremetidas en ataque de Nico Aguirre, el Cruzado comenzó a crear peligro en el área rival.

Sin embargo, fue el conjunto visitante el que estuvo cerca de adelantarse en el marcador, cuando el defensor maipucino Ricardo Bernay dio un pase hacia atrás que quedó corto y tuvo que exigirse al máximo el arquero Ríos para rechazar el balón apenas unos segundos antes de la llegada de Nicolás Gatto.

Hasta que apareció en escena Sebastián Coria. El “distinto” que tiene Maipú recibió la pelota casi en la mitad de la cancha, se acomodó y sacó un tremendo remate desde 35 metros que clavó el balón en el ángulo del arco rival, ante la inútil estirada del arquero Mancineli. Golazo del Pamperito para el delirio de todos los hinchas botelleros.

A partir de ese momento, el local sacó el pie del acelerador, se replegó en el campo de juego y le cedió la iniciativa a Estudiantes: error. A pocos minutos del final del primer tiempo, el árbitro Gustavo Gabián cobró equivocadamente una mano sin intención de Bernay y sancionó el penal que Gatto canjeó por gol. Empate, y a las duchas.

En el complemento, a poco de iniciado el juego, Benítez puso el 2-1 y después Aguirre liquidó el partido. Maipú recuperó la memoria y volvió a ganar en su estadio.

 

La síntesis

 

Deportivo Maipú 3: Martín Ríos 7; Víctor Benítez 6, Ricardo Bernay 4, Luis Carvajal 5; Carlos Escalante 5, Darío Devia 5, Lucas Parisi 6, Rodrigo Zapata 6; Fernando Giarrizzo 4; Sebastián Coria 8 y Nicolás Aguirre 7. DT: Gonzalo Torres.

Estudiantes (RIV) 1: José Mancinelli 4; Cristian Acosta 4, Adrián Lisa 5, Álvaro Rodríguez 5; Gastón Bottino 6, Sebastián Pérez 4, Luis Pérez 5, Franco Chiaretta 5; Andrés Aimar 4; Alexis Zalazar 5 y Nicolás Gatto 6. DT: Hugo Mattea.

La figura: Sebastián Coria.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Gustavo Fabián (Salta): (4).

Goles: PT 15′ S. Coria (DM) y 38′ N. Gatto (E), de penal. ST 10′ Benítez (DM) y 19′ Aguirre (DM).

Cambios: ST 8′ Renzo Presti (5) por Giarrizzo (DM), 24′ Nicolás Rodríguez por S. Pérez (E), 38′ Germán Clop por Escalante (DM) y 45′ Dante Sosa por Aguirre (DM).

No ingresaron: Germán Elaska, Emanuel Carreño, Marcelo Coria y Mauricio Hidalgo (DM). David Morán, Aléxis Morsino, Juan Palandri, Omar Bogni, Maximiliano López y Luis Di Santo (E).

Público: 1.000 personas.

 

 

Fuentes: www.losandes.com.ar y www.diariouno.com.ar

Imagen: www.losandes.com.ar