Las fechas pasan y la pesada mochila que contiene el manifiesto riesgo de perder la categoría o de revalidar para mantenerse en el Torneo Argentino A sigue latente en las esferas de Estudiantes de Río Cuarto. El “celeste” se encuentra en zona de promoción, muy cerca de salir de ella (un punto) pero muy próximo también a la zona de descenso directo (a tres unidades). Es por esto que urge fecha a fecha sumar en cada presentación. No importa la condición, el desafío es sumar, algo que no consiguió en su visita a Mendoza, ante Maipú. Esa caída evidenció una gran falencia del equipo dirigido por Hugo Mattea: ganar fuera del estadio Ciudad de Río Cuarto. El traspié agudizó la observación de la tabla más despreciable: la del descenso. La situación en la que se encuentra Estudiantes, cuando arranca el segmento final del certamen, genera por sí mismo un presión ineludible para procurar zafar de las complicaciones. Y Adrián Lisa, el líbero ante Maipú, dijo que el jugador de Estudiantes sabe de qué se trata jugar con obligaciones: “Somos Estudiantes y la presión está siempre”. Agregó que “la mochila la tenemos desde que empezamos el torneo, somos estudiantes y la presión está siempre. Hicimos un mal campeonato en el Apertura, pero si no aguantas la presión no podes jugar acá. Estudiantes es uno de los más grandes de Río Cuarto y jugando el torneo más importante que se juega en la ciudad. Nosotros debemos mantenernos al margen de las presiones de afuera y tener la cabeza fría para no cometer más errores”.
La derrota ante el “cruzado” el lunes por la noche dolió más de la cuenta por la forma en que se sucedió: “Arrancamos bien ordenados, achicamos espacios para presionar bien arriba sobre el arco de ellos, pero tuvimos un error y nos metieron un gol que no se da en todos los partidos. Ahí salimos a rematar todo, pero por pequeños errores ellos golpearon y nosotros no”.
Para Adrián Lisa, el oportunismo de Maipú marcó la diferencia en un partido sumamente parejo: “Lo único que faltó es que ellos no embocaron en momentos justos y nosotros no. En los 90’ fuimos superiores en el manejo de la pelota pero hay que meter lo goles en el fútbol. No sé qué pasa que la suerte no nos acompaña”.
-¿Charlan entre ustedes de las complicaciones que se les genera para sumar de visitante?
-Sí, hablamos todas las semanas, sabemos que debemos estar cerca de las marcas, presionar. Por momentos jugamos bien, manejamos la pelota, pero enfrente hubo un equipo practico que atrás salían a los pelotazos sin complicarse. Y tienen jugadores importantes arriba como Coria (y Aguirre).
-¿En lo personal cómo se sintió después de mucho tiempo de no jugar desde el arranque?
-Me sentí bien, obvio que al cien por cien no pero es obvio que faltan partidos, pero me sentí tranquilo porque no estaba fuera de ritmo.
Redacción Al Toque