El técnico de Estudiantes no apeló a los misterios de cara al compromiso ante Juventud Unida Universitaria de San Luis. Y, pese a que introdujo cuatro cambios respecto del equipo que jugó y perdió ante Maipú en Mendoza, Hugo Mattea confirmó la alineación para procurar obtener un buen resultado en la vecina provincia que lo aleje de la zona del descenso directo y le permita salir de la promoción.
Las variantes se condicen con la búsqueda del entrenador de un fútbol que intente ser efectivo para sumar fuera de su casa. Dos de esas modificaciones son obligadas por la suspensión de Gastón Bottino, quien llegó a la quinta amarilla, y la licencia especial de Nicolás Gatto que contraerá matrimonio este sábado. En lugar del jugador de Las Higueras ingresará Felipe Mugnaini, mientras que por el goleador puntano lo hará Nicolás Rodríguez, que volverá a la titularidad después de mucho tiempo.
Pero, además, Mattea decidió el ingreso de Miguel Carrizo -purgó una suspensión tras la expulsión ante Cipolletti- y Juan Palandri. El “negro” ocupará el lugar de Cristian Acosta, mientras que el Lungo defensor volverá a ser titular por Luis Pérez Araya.
Estas variantes de jugadores conllevan una alteración en la confirmación del dispositivo táctico. Del 3-4-1-2 pasará al 4-4-1-1. Esta distribución estará integrada de la siguiente manera: José Mancinelli; Adrián Lisa, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Álvaro Rodríguez; Felipe Mugnaini, Sebastián Pérez, Andrés Aimar, Franco Chiaretta; Nicolás Rodríguez; Alexis Zalazar. Esto se desprendió de la práctica efectuada hoy en el estadio por Estudiantes, en la que el DT hizo hincapié en el orden en todas las líneas.
Mañana sábado, el plantel “celeste” volverá a entrenar a las 19. Realizará tareas recreativas y pasadas las 21 la delegación riocuartense partirá rumbo a San Luis, donde quedará concentrado al aguardo del partido.
Los jugadores que están convocados y completan la lista son: David Morán, Alexis, Morsino, Cristian Acosta, Emiliano Zapico, Pérez Araya, Maximiliano López, Mauro Búffali y Luis Di Santo.
Redacción Al Toque