No resulta fácil escribir una nota de opinión sobre un hecho delictivo, que si bien se puede inscribir dentro de lo que es el vandalismo, no debe pasar como desapercibido para la ciudadanía riocuartense.
La rotura de los bienes privados son un delito. Así lo prevé la legislación vigente y es un deber de quienes son responsable de dilucidar estos hechos encuentren a quien o quienes realizaron esta acción de destrozo y qué significado le dan a destrozar el embellecimiento de una institución que sólo intenta recuperar brillo en un sector neurálgico de la ciudad de Río Cuarto.
El comentario es por Atenas, pero bien podría ser Estudiantes, Municipal, Banda Norte o Alberdi. El nombre propio de la institución damnificada podría ser cualquiera. Lo que si todos debemos exigir es esclarecimiento, y que, no pase desapercibido para el resto de la ciudadanía y en este caso, los dirigentes de Atenas, reciban la solidaridad y el apoyo de todas las instituciones civiles de la ciudad que hacen mucho para el desarrollo deportivo de Río Cuarto.
Si los hechos siguen el alza, tal vez cuando la gravedad haya superado lo imaginable, todos reaccionaremos, pero el del miércoles por la noche-madrugada del jueves debe ser el último llamado de atención, para que después no sea demasiado tarde.
Carlos Valduvino – Redacción Al Toque