Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Karate

06-03-2010 19:43

Sueño mundial

Once integrantes de la Escuela de karate Shi Shu Kan, filial Río Cuarto, que encabeza Abel Rosales viajarán el próximo miércoles 10 a Brasil para competir en el 9º Mundial de Karate Do y Kobudo Shorin Ryo Shu Kan que se realizará en Praia Grande, San Pablo.
Ver galería
El profesor Guillermo Amaya junto a parte de la delegación riocuartense que viajará a Brasil.

El próximo miércoles 10 de marzo una delegación compuesta por once karatecas riocuartenses de Escuela Shi Shu Kan, filial Río Cuarto, viajará rumbo a Praia Grande, San Pablo-Brasil, para competir en el 9º Mundial de Karate Do y Kobudo Shorin Ryo Shu Kan.

Así lo confirmaron el viernes por la mañana en la sala de Comunicación de la Municipalidad el subsecretario de Deportes, Guillermo Amaya, y los representantes de la escuela que dirige Abel Rosales.

La competición contará con la destacada presencia del Maestro Morinobu Maeshiro (10º Dan Hanshi) proveniente de Japón quien presidirá el certamen junto al Sensei Héctor González Ceballos (9º Dan Hanshi).

La delegación riocuartense es encabezada por Abel Rosales (5º Dan) quien destacó el apoyo de Fundemur y que "los integrantes de su escuela se vienen preparando con cuatro meses de anticipación para el acontecimiento mundial".

 

Cronograma

El viernes 12 comenzará la acción con seminarios técnicos y exhibiciones a cargo de todos los países que intervienen en la cita mundial. Durante el sábado y domingo se desarrollará la competencia propiamente dicha en sus diferentes modalidades entre los karatecas. Mientras que el lunes el Maestro Morinobu Maeshiro dictará una clase exclusiva para la delegación argentina.

 

Las competencias están divididas en tres especialidades:

Kumite: combate de tres minutos por puntuación divididos por pesaje.

Kata: modalidad individual con movimientos ya establecidos, la decisión se mide por la técnica, el punto y la prolijidad en la ejecución.

Kobudo: manejo de armas tradicionales de Okinawa que comprende el Nunchaku, Bo, Tonfa Sai y Kama.

 

Integrantes de la delegación riocuartense

Los karatecas pertenecientes a la Escuela Shi Shu Kan que viajarán a Brasil son: Abel Rosales (5º Dan), David Moreno (3º Dan), Stefanía Gobbo (2º Dan), Leonardo Carbonari (2º Dan), Nicolás Bilo (1º Kyu), Andrés Albarracín (2º Kyu), Daniel Moreno (2º Kyu), Gabriel Gómez (2º Kyu), Eugenia Larrude (3º Kyu) y Marcos Siso (3º Kyu).

 

Los representativos riocuartenses regresarán al país el próximo miércoles 17 de marzo y de inmediato se preparará para continuar con las fechas comprendidas en el calendario 2010 de karate.  

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque