Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

07-03-2010 22:54

Atenas y su sana costumbre de ganar de local…

Sumó un nuevo éxito en el estadio 9 de Julio. Esta vez derrotó a Gimnasia de Mendoza 3-1 con goles de Monesterolo, Vogliotti y Morardo. Quedó tercero a tres puntos del líder Trinidad. El próximo domingo recibe a Juniors de Córdoba.
El \"chicho\" Vogliotti marcó ante Gimansia y es el máximo artillero \"albo\" con cinco tantos.

Para Atenas ganar de local es una sana costumbre…y una consecuencia de su juego colectivo y su peso específico. Somete a sus rivales al ritmo de su fútbol. Lo había logrado ante Trinidad de San Juan y Tiro Federal de Morteros. Esta vez le tocó al turno a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Fue 3-1 con goles de Sebastián Monesterolo, Juan Volgiotti y Nicolás Morardo; Rebeco descontó para el “lobo” mendocino.

Este nuevo éxito de local, el tercero consecutivo en este Clausura del Torneo Argentino B, Atenas se encarama en las posiciones se ubica tercero a uno punto de Tiro Federal y a tres del líder sanjuanino Trinidad.

Pese al orden esgrimido en los primeros minutos de juego, con un rígido 3-4-1-2, Gimnasia no pudo trasladar la paridad al resultado. Es que Atenas, que no había llevado peligro en los primeros 15’ sobre el arco de Mauro Astrada, en la primera que tuvo facturó. Víctor Beraldi metió una sesión magistral para que Monesterolo quede mano a mano con el “1” mendocino. Y el delantero de San Francisco definió con potencia para poner el 1-0. Hasta el gol, no había pasado demasiado. Sólo Atenas había ensayado mejor la presión en el mediojuego, pero su imprecisión atentó contra sus aspiraciones en su afán de buscar el partido. El tanto de Monesterolo llevó tranquilidad al “albo” que administró el partido con suficiencia y sin sufrir embates serios contra la valla de García. De hecho, la mejores acciones fueron riocuartenses. Un mano a mano de Monesterolo que conjuró Astrada, un desborde de Pescara que no pudieron empujar al gol, y una salvada providencial del “1” mendocino ante un remate del volante de Serrano hubiesen justificado un resultado más abultado al cabo del primer tiempo.

Ya en el complemento Gimnasia presionó más adelante, logró más protagonismo y comenzó a ganar en los mano a mano. A partir de allí, generó algunas situaciones de gol e hizo lucir a Leandro García en tres ocasiones. La falta de contundencia que manifestó el “mensana” se la hizo notar Atenas con la valía de sus componentes. En este caso, un mal despeje quedó en poder de Juan Vogliotti que definió con corrección ante la salida de Astrada: 2-0 y partido liquidado…o al menos eso parecía. Pues, Gimnasia iba como podía, le costaba progresar y se sumía en una tibieza que parecía no inquietar a Atenas. Pero cuando moría el partido, a los 42’, Villaseca habilitó al ingresado Rebeco y el volante por derecha puso el descuento con un fuerte remate cruzado.

La diferencia era demasiado exigua y el sufrimiento se instaló de lleno en el 9 de Julio en el tramo final del juego. Gimnasia empujó, se jugó un pleno sobre el cierre, pero en el descuento, y desde una contra, Morardo sentenció las ilusiones cuyanas al concretar el 3-1 que consumó un nuevo éxito ateniense en su estadio, donde parece ser inexpugnable.

 

Síntesis

 

Atenas: García; Alturria, Alcíbar, Damiani, Puñet; Morardo, Funes, Beraldi, Pescara; Vogliotti y Monesterolo. DT: Néstor Billalva.

Gimnasia: Estrada; Sánchez; Acosta, Páez; Cámara, Conejero, Marchietti, Clavijo; Anzorena; Soria y Villaseca. DT: Manuel Villalobos.

Goles: 16’ PT Monesterolo (A); 22’ ST Vogliotti (A), 42’ ST Rebeco (G) y 47’ Morardo (A).

Cambios: todos en el complement 13’ Rebeco por Cámara (G), 24’ Zúñiga por Pescara (A), 24’ Fernández por Conejero (G), 38’ González por Clavijo (G) y 39’ López por Monesterolo.

Árbitro: José Garau.

Cancha: 9 de Julio

 

Redacción Al Toque