“Sufrimos mucho, pero merecíamos esta alegría”. La frase de Franco Chiaretta resume el sentimiento de muchos de los integrantes del plantel de Estudiantes que debió sufrir –y mucho- para terminar festejando en San Luis ante Juventud Unida.
El volante zurdo dijo que el éxito les permite “pensar con tranquilidad y trabajar de otra forma de cara a salir de esta situación”.
“Hacía mucho que no festejábamos, por eso la dedicatoria para este grupo y la gente que vino y la que escuchó desde Río Cuarto. Estamos haciendo un esfuerzo grande para salir de donde estamos”, señaló Chiaretta.
Del partido, el mediocampista destacó el primer tiempo realizado por el “celeste”: “En esa parte logramos el objetivo de tener la pelota, tener volumen de juego y así convertimos el gol”
En el complemento el equipo de Hugo Mattea no pudo sostener el balón y por momentos se vio sometido por el rival: “La falencia de atrasarnos se da por la desesperación de querer ganar, esa mentalidad de querer defender el triunfo nos tiró para atrás. Tendríamos que haber tenido más la palota y buscar el segundo, pero no se dio. Igual ganamos y es lo más importante”.
Franco Chiaretta cerró la charla con Al Toque con una expresión de deseo: “Ojalá sea el punto de partida”.
Mauro Búffali: alegría por partida doble
“Estoy contento por todo, hacía dos meses que esperaba volver y encima se ganó. Siempre que juego con San Luis me pasa algo o a mi –se desagarró en la primera fecha del certamen clausura ante la “Juve” o perdemos. Se ganó y ahora hay que pensar en positivo sabiendo que es partido a partido.
Cuestiones por mejorar.- Debemos corregir algunas cosas, no tuvimos tanto la pelota en el segundo tiempo, pero el rival te lleva tenían varios jugadores que corrieron y jugaron igual hasta los 49’ del segundo tiempo. Pero por suerte aguanta y José (Mancinelli) fue figura y nos ayudó a conseguir los tres puntos.
Pensando a futuro.- “Hay que tener la cabeza fría, ser equilibrado después de los partidos. Ahora, se viene el puntero (Huracán de Tres Arroyos) de local y hay que sumar. Si se puede ganar mejor, si no hay que sumar”
Mancinelli y el valor de un triunfo tranquilizador
“Nos debíamos un partido así. Hacía mucho que no ganábamos, desde Santiago del Estero (3-0 ante Central Córdoba, por el Apertura), era necesario que lográramos esto. Nos hacía falta ganar por la situación en que nos encontramos, no es linda esa presión de pelear por salir de la promoción, no es buena, pero absorbimos eso. Fuimos inteligentes, incluso pudimos liquidarlo pero casi nos empatan…era fundamental la recuperación después de haber
Su soberbia actuación.- Estoy contento, siempre que sirva para ganar siempre es bueno aportar.
Foto: Al Toque/Archivo
Redacción Al Toque