Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

Primera etapa de play offs

08-03-2010 14:11

Para los mendocinos, Ateneo dejó con vida a Huracán

Tras el triunfo 1-0 en Cabrera, la prensa mendocina asegura que el “globo” lasherino conserva chances de dar vuelta la historia. Aunque reconocen que debe mejorar su nivel para concretar el pase a la siguiente instancia. Además, destacan momentos de buen fútbol por el lado "tricolor". La revancha en Cuyo sería el lunes o martes en estadio a confirmar
El \"globo\" se retira cabizbajo tras la derrota ante Ateneo.

Huracán cayó en Córdoba, dice Los Andes

 

Traspié del Globito. En General Cabrera, Córdoba, Huracán Las Heras arrancó con el pie izquierdo la serie ante Ateneo Vecino, ya que cayó 1-0 y ahora tendrá la obligación de dar vuelta la serie en Mendoza para seguir con el sueño de llegar al Argentino B.

En el primer capítulo, el elenco del Lechuga Alaniz arrancó siendo el gran protagonista del juego. El “Petete” Alvarado sacó a relucir todo su repertorio futbolístico y, desde sus pies, nacieron todos los movimientos coordinados de Huracán.

Sin embargo, la primera situación neta de peligro llegó de una pelota parada. Montiveros ejecutó un preciso tiro libre que conectó de cabeza Gabriel Gómez. Cuando la pelota tenía destino de red, reaccionó Arévalo y a puros reflejos envió el balón al córner.

Recién transitando los 25’ el local reaccionó y Yozwiack remató cruzado para que se luciera Espinosa. Minutos más tarde, Héctor Sauro se manoteó con el “Toro” Acuña en la mitad de la cancha y el árbitro puntano expulsó al defensor mendocino. A partir de ese momento todo se complicó para Huracán Las Heras.

Con un hombre menos en defensa, Fernando Carrazana se paró de lateral derecho y Damián Alvarado retrocedió unos metros y se posicionó como volante central. Este movimiento táctico terminó de perjudicar el andamiaje ofensivo del Globo.

En el amanecer del complemento, William Olguín apareció en el área visitante y vulneró la resistencia de Fernando Espinosa.

Después de la apertura del marcador, el dueño de casa tuvo todo a su merced para conquistar una mayor diferencia. De manera increíble, decayó su volumen de juego y dejó respirar al elenco de Darío Alaniz. El dominio local se fue diluyendo y llegó el pitazo final.

Perdió el Globo en Córdoba y ahora hay preocupación en Las Heras, porque está en desventaja y tendrá que dar vuelta la historia. Pero por como jugó Huracán, lo positivo es que quedó con vida de cara a la revancha de la semana próxima

 

Un globo sin vuelo en Córdoba, titula Diario Uno

 

Con la actitud no alcanzó. Pese a haber realizado un muy buen primer tiempo y de manejar los hilos de juego, Huracán Las Heras cayó ante Ateneo Vecinos de Barrio Argentino, en la localidad cordobesa de General Cabrera, por 1 a 0.

Los de Darío Alaniz tuvieron un mejor comienzo, se animaron a probar al arquero Julio Arévalo y en la primera jugada de riesgo casi llega el gol. Jonathan Montiveros ejecutó un tiro libre y Gabriel Gómez cabeceó para que el arquero rival mandara la pelota al córner.

Después Ateneo emparejó la cancha, pero no pudo con Fernando Espinoza, quien tuvo un gran primer tiempo. Junto con el defensor Gabriel Gómez se encargaron de levantar una muralla impasable para los cordobeses.

A los 38’, Gerardo Acuña se iba solo ante Espinoza, pero Sauro lo agarró y le hizo una falta antes de que el delantero entrara al área grande. El defensor de Huracán vio la roja y a partir de allí el partido fue otro.

El Tricolor de General Cabrera se apoderó del juego y el arquero del Globo fue fundamental para que su arco siguiera invicto.

En el complemento fue cuando el local se quedó con la victoria, en la primera jugada. A los 3’ llegó el gol de Ateneo.

El delantero Acuña desbordó por la derecha, tiró el centro atrás y William Olguín le pegó cruzado y abajo para vencer de una vez a Espinoza y lograr el único gol del partido. Fue un golpe duro para el Globo, que siguió bien parado, pero que no lograba crear peligro en la va­lla de Arévalo.

Daniel Quevedo no estuvo en su mejor tarde y Jerónimo Allende no se atrevió como en otros partidos.

En los últimos 30 minutos, el conjunto de Pedro Catalano se instaló en el campo de Huracán y, poco a poco, buscó el segundo.

Gustavo Yozwiaq tuvo una clara para el Tricolor, pero Espinoza le negó el gol y las cosas quedaron como estaban.

Ahora Huracán Las Heras deberá ganar por dos goles en el partido de vuelta, porque si vence 1 a 0, habrá que definir la llave por penales. Si pierde o empata, el equipo lasherino quedará eliminado.

 

 

Fuente: Diario Los Andes y Diario Uno. Foto: Diario Los Andes.