Estudiantes trabaja pensando en el juego ante Huracán de Tres Arroyos, a disputarse el próximo viernes por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”. El partido corresponde a la undécima fecha del Torneo Clausura en la Zona 3.
El “celeste” llegará al compromiso con el ánimo bien arriba, si se tiene en cuenta que se reencontró con el triunfo y además le sirvió para salir de la zona de promoción, tras la igualdad de Alumni. Otro dato no menor es que los tres puntos fueron conseguidos en condición de visitante, algo que sólo había conseguido en la quinta fecha del Apertura ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
El dato negativo es que el volante central llegó a la quinta amarilla ante Juventud Unida Universitario y se perderá el compromiso ante el “globo”. ¿Lo reemplazará Pérez Araya? El ex Guaymallén y Trinidad ingresó por el “rulo” cuando comenzó el segundo tiempo en San Luis.
Por otra parte, el técnico Hugo Mattea recuperará a Gastón Bottino y Nicolás Gatto. El primero cumplió la fecha de suspensión y el atacante puntano estará a disposición del orientador tras su ausencia en el último compromiso (contrajo matrimonio la noche anterior al partido ante el “juve”).
Huracán
El “globo” vive un momento prácticamente inmejorable: goleó a Cipolletti 4 a 0 el pasado sábado en Tres Arroyos y ostenta el liderato de la Zona 3, seguido por Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Para visitar a Estudiantes, Víctor Zwenger tendrá a su disposición al arquero Sergio Matinella y el defensor Marcos Lamolla. Ambos cumplieron las respectivas sanciones y podrían ser de la partida. Distinta es la situación del delantero Raúl Becerra, quien aún debe purgar dos fechas de suspensión.
Un dato de color que se desprende del triunfo ante Cipolletti, con tres goles de Matías Zbrun, es que debutó como guardametas del “globo” Darío Sand, hermano del correntino José Sand –ex River, Lanús, entre otros-.
Redacción Al Toque