Con una ráfaga de fútbol y goles le bastó al “verde”
Banda Norte no la tenía fácil en La Comuna, igualaba 1-1 (Aguilar abrió la cuenta para los del Parque) en el arranque del complemento y tras el empate de Juan López (a los 6’), por poco recibe el segundo de la mano del propio “Cara”. Sin embargo, Sportivo Municipal pecó en otorgarle espacios a Alejandro Piazza. El goleador del “verde”, que pasa por un inmejorable momento, eludió a dos defensores y definió al ángulo de un indefenso Armengol: 2-1.
A partir de ese gol (9’ST), Banda Norte desplegó un fútbol de alto vuelo y en una ráfaga de 8’ liquidó el pleito. A los 10’, Diego Britos coronó una excelente jugada colectiva gestada por izquierda y puso el 3-1.
Siete minutos después, una magnífica asociación por la derecha derivo en el 4-1 de Federico Acevedo.
Después de allí, se acabó el análisis del partido. El equipo de Julio Turello manejó las acciones a gusto y placer. De hecho pudo haber aumentado la cuenta, pero no lo hizo por la impericia de Acevedo.
Municipal se quedó sin resto físico, escarbó en sus reservas y no encontró ni fútbol ni reacción anímica como para ilusionarse, al menos, con descontar.
Del 4-1 de Banda Norte sobre Municipal quedó una conclusión que surge a simple vista: el “verde” tiene todos los atributos de un equipo serio, que tiene aspiraciones de conquistar el título.
Alianza acecha…
Alianza de Coronel Moldes no piensa abandonar la lucha por el Clausura, pese a que ya se alzó con el Apertura de la Liga Regional. Con el laborioso (y angustioso) triunfo sobre Ateneo Vecinos de General Cabrera 1-0, se prendió más que nunca en puja y le respira de cerca a Banda Norte. Quedó a un punto del "verde" y sueña con repetir.
El conjunto moldense encontró el triunfo sobre el “tricolor” recién a los 35’ del complemento. Omar Bustos se transformó en el héroe de la tarde al marcar el único tanto con el que Alianza acecha al único líder. Ateneo, por su lado, sigue sin encontrar regularidad y se sumió en el pelotón de la mitad de tabla.
Atlético (AM) rescató un empate sobre Roncedo
Atlético Adelia María tenía que ganar para seguir en la cima…y no lo hizo. Rescató sólo un punto en su incursión por Gigena. Allí, empató ante Roncedo 1-1. Diego González, a los 7’ del primer tiempo, abrió la cuenta para los “albicelestes”, que venían golpeados tras la dura caída ante Estudiantes 0-3, mientras que Martín Dopazo estableció la igualdad cuando moría la etapa inicial (46’).
Así, el “canalla” no pudo conservar su condición de puntero (quedó tercero con 17, a dos de Banda Norte), aunque rescató un valioso empate ante un siempre difícil Roncedo, que cedió terreno en los puestos de vanguardia (está cuarto, con 16).
El “celeste” marcha a puro gol
Estudiantes, que venía de vencer 3-0 a Roncedo, se despachó hoy con una nueva goleada. Esta vez fue ante Acción Juvenil en General Deheza. Los “celestes” derrotaron al “aurinegro” por 5-2, con una tarde brillante del artillero Luis Di Santo. El “coqui” marcó tres de los cinco tantos de su equipo (19’PT, 5 y 22’ST). Los restantes los anotaron Maximiliano López (10’PT) y Gastón Casasnovas (12’PT). Juvenil descontó a través de Reartes (38’PT) y Leandro Bustamante (11’ST).
Así, Estudiantes dejó el fondo de las posiciones y se ubica en la mitad con diez unidades. Por su parte, Acción Juvenil sigue sumido en una crisis futbolística que lo depositó en las profundidades de la tabla: está anteúltimo con seis puntos.
En Mackenna se repartieron puntos y honores
San Martín de Mackenna y Herlitzka de Las Vertientes empataron 2-2 en uno de los partidos de la novena fecha del círculo máximo de la Liga Regional.
Hugo Ferraro (24’PT) y Joel Díaz (36’ST) marcaron los tantos del conjunto de Fernando Abbona, mientras que Carlos Brito (4’ST) y Pablo Dávila (30’ST) anotaron para los vertientistas.
El empate le sentó mejor a San Martín porque llegó a la igualdad a 10’ del final, cuando parecía que la derrota lo castigaría.
Igualmente el reparto de puntos no dejó conforme a ninguno, pues ambos necesitan sumar de a tres para engrosar su promedio y esquivarle al fantasma del descenso.
Riveros claudicó ante el poder de gol de Nicolás Gatto
Con tres goles de la autoría de Nicolás Gatto, Atenas festejó ante Lutgardis Riveros un nuevo triunfo enmarcado en la Liga Regional. El poder de gol del puntano marcó la diferencia en un partido que estuvo cerrado hasta que promediaba el complemento. Allí, apareció en todo su esplendor el ex Estudiantes de San Luis y se anotó a los 24’, a los 40’ y a los 43’ para ponerle cifras al éxito “albo” sobre Riveros.
Cabe recordar que Nicolás Gatto jugó para el equipo de la Liga Regional de Atenas porque no podrá estar, por suspensión, en el debut del Torneo Argentino B ante Estudiantes, el domingo venidero.
Con la seguidilla de buenos resultados obtenidos en las últimas fechas, Atenas se reposicionó de buena forma y quedó a seis de la punta.
Riveros, en tanto, se estancó en la mitad de tabla, con sus doce unidades.
Lamentable: un nueva agresión sobre un árbitro obligó la suspensión de Atlético San Basilio y Deportivo Río Cuarto
Atlético San Basilio y Deportivo Río Cuarto debió suspenderse por agresión del defensor del "canario", Martín Morales, al árbitro Carlos Boccolini, a los 18 minutos del primer tiempo. Atlético ganaba 1 a 0 con gol de Iván Testa (ver aparte).
Redacción Al Toque