Decir Ramiro Imaz es decir entrega absoluta por la camiseta. El “mellizo” fue importante en la increíble victoria de Estudiantes ante Hindú por 70 a 68 (remontando una ventaja de 17 puntos). El “celeste” tuvo un cuarto final brillante en defensa (le permitió solo 2 puntos al rival) y asi pudo aprovechar la derrota de Instituto para quedar como único líder a cuatro fechas de la finalización de la fase regular. El experimentado Imaz se refirió a la importancia de la victoria: “Si perdíamos anoche iba a ser totalmente negativo porque nos hubiese costado el primer puesto y sería la tercera derrota consecutiva en casa. Afortunadamente se remontó un partido que fue adverso en gran parte del trámite“.
Sobre los puntos clave para resultar victorioso el bastión riocuartense dijo: “Hubo merito nuestro y también fallas del rival. Ellos venían teniendo un gran juego, por algo están peleando arriba, y nosotros jugamos mal. En algún momento la diferencia fue de 17 puntos en el tercer cuarto y debimos hacer un gasto enorme para darlo vuelta”.
También hizo alusión al periodo final, en el cual consumaron el heroico triunfo: “El último cuarto fue todo corazón, sino hubiésemos dejado el alma en la cancha no lo sacábamos a flote. Se ganó más que un partido gracias al trabajo brutal que se hizo sobre todo en defensa”.
Del futuro también habló y con la experiencia de mil batallas fue cauto cuando se le indagó acerca del partido con Instituto dentro de dos fechas: “No hay que adelantarse a los hechos, nosotros pensamos en el siguiente partido. Sería un grave error ya pensar en Instituto, porque primero está El Tala, que viene de ganarle hace poco a Barrio Parque y no hay que subestimarlo”.
Redacción Al Toque