“Siempre es una ilusión y todo un orgullo dirigir un club, máxime si se trata de un equipo como es Gimnasia”, remarcó el flamante técnico del Lobo, que hoy a partir de las 17.30, será presentado oficialmente en el estadio “Víctor Legrotaglie”.
“Ser técnico de un equipo es lo mejor que te puede pasar, ya que es el trabajo que nos gusta”, remarcó el técnico mientras llegaba a la sede de Gimnasia, situada en el parque General San Martín, al tiempo que hablaba telefónicamente con el programa radial “Deportiva 10” y posteriormente con Más Deportes.
En relación a su pasado como técnico en equipos mendocinos (San Martín y A.A. Luján de Cuyo), dijo: “Fueron experiencias muy buenas pero no tuve muchas oportunidades de dirigir en Mendoza, por eso lo de Gimnasia es muy importante en todos los sentidos”.
En su historial dirigió además en el 2006-07 y 2009 a Desamparados (San Juan) y en el 2008 a Alumni (Villa María) y ahora, tomar un equipo que ya está armado es todo un desafío.
Al respecto adelantó: “No son las condiciones que uno desea ya que a uno le gusta armar su equipo, pero muchas veces pasa esto y hay que estar preparados. Ahora hay que pensar en cómo trabajamos en lo mental del equipo, ponerle énfasis en algunos aspectos técnicos y tácticos y encontrar el mecanismo para que los jugadores entiendan el mensaje”.
Sin dudas que otro factor que juega en este nuevo proceso es que Magistretti tomará a Gimnasia cuando restan sólo siete partidos para el final: “Sabíamos esto y no me quejo. Sabíamos que ya se ha disputado más de la mitad del torneo y que queda la última rueda. Además, dentro de pocos días ya tenemos el primer partido (vs. Argentino), por lo que todo va muy de prisa y hay que estar atento a todo. Espero que el equipo responda”.
Fuente: www.losandes.com.ar