La localidad de Carnerillo ha sido el escenario elegido para el sorteo de la Temporada 2010 del certamen de Primera División.
La reunión se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 21 horas.
El certamen de ascenso se jugará mediante el sistema de todos contra todos, por suma de puntos y a dos ruedas la que se denominará Ronda Clasificatoria, de la que saldrán clasificados los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones.
Las ocho instituciones clasificadas jugarán la denominada Ronda Final, de la cual saldrá el Campeón Oficial que ascenderá a la divisional superior en la próxima temporada.
El perdedor de la final se habrá adjudicado el derecho a disputar la reválida por un eventual segundo ascenso enfrentando al 14º promedio del torneo de Primera “A” 2010, en tanto que la segunda reválida (enfrentando al 15º promedio de Primera “A”) la disputará el ganador de la Ronda Clasificatoria (siempre y cuando éste no haya obtenido el ascenso o el derecho a reválida mediante la disputa de la Ronda Final) o el equipo que haya obtenido mejor clasificación en la Ronda Clasificatoria, obviamente excluyendo a los dos equipos que hayan jugado la final del certamen.
Redacción Al Toque