Lutgardis Riveros comenzará su nuevo periplo en la máxima categoría del fútbol regional con el afán de consolidarse futbolísticamente y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse definitivamente del fantasma del descenso.
El encargado de manejar al conjunto de Alcira Gigena es un hombre joven y hasta hace ex jugador de la institución. Después de cumplir la misión de dejarlo en primera división, será Darío Bringas el hombre que conducirá al “inglés” en la temporada 2010. “Confianza hay y creemos que vamos a ser un equipo difícil de vencer”, sostiene el ex marcador de punta.
Dentro de los jugadores que han sumado se destaca la presencia de Fabián Garelli, un delantero codiciado por varios conjuntos de la Liga, ¿Cuánto suma su presencia?
Mucho. Por suerte hemos tenido la posibilidad de sumar a Fabián que es un gran delantero y desde hace mucho tiempo viene demostrando en la Liga Regional que es un jugador muy importante.
Se han bajado varios jugadores de la localidad, ¿A qué se debe esta situación?
Hay jugadores que tienen compromisos laborales y son ineludibles. Desde hace varias temporadas juegan y trabajan a la vez, y eso es muy complicado para un club como el nuestro que entrena de noche. Lamentablemente se nos han caído varios jugadores que eran importantes en la estructura del equipo. Pero desde abajo vienen chicos que desde hace tiempo piden jugar y de a poco vamos a ir conformando el conjunto que queremos.
¿Han incorporado un par de nombres que no son conocidos en el medio, como es el caso de Maximiliano Gómez y Federico Apazza?
Es un chico de Canals que fue acercado al club por un conocido de él que es de Alcira Gigena. Es un jugador interesante, pero no está muy bien desde lo físico porque hace alrededor de cuatro meses que está fuera de actividad. Así que está trabajando `para `ponerse as punto junto al resto de sus compañeros.
Federico Apazza es un jugador que pedí porque lo conozco y sé como trabaja. Ha jugado en importantes instituciones del fútbol argentino como Chacarita, Laferrere, Central Norte de Salta y Talleres de Perico. Físicamente está bien, sólo le falta entrar en ritmo futbolístico.
¿Qué opinas del formato del campeonato apertura?
Sinceramente me parece más equitativo el torneo anterior, el todos contra todos. Pero si la Liga tomó esta determinación es por un reclamo de los clubes y no nos queda otra que encararlo de la mejor manera. Las dos zonas son duras y van a ser muy competitivas.
En particular me gustaba el del año pasado porque tenés la posibilidad de enfrentar a todos los conjuntos, tanto a los candidatos como los que luchan por el descenso, de local como de visitante. Con el nuevo sistema esa posibilidad no está a nuestro alcance.
Redacción Al Toque