Desde más de dos años, Julio Turello y su equipo de trabajo construyeron una fortaleza cimentada en la calidad y cantidad de los jugadores de primera división, reserva y juveniles. Todo eso que se edificó, y que debía seguir su cauce natural, se verá desactivado por una sangría muy importante de jugadores. Históricos, futuros proyectos, promesas que ya tenían minutos en cancha, el éxodo en Banda Norte es variado y desestabilizante.
Y esta “fuga” de talentos es tomada por el DT con un sinsabor: “El año pasado teníamos un grupo 50 jugadores y hoy tenemos 27 para armar tres categorías. Va a ser una necesidad acudir a los juveniles, es la opción más rápida. Llegó el tiempo de Abril, de Falcetti, de Buzzo, ellos pelearan por su lugar, la idea no es quemar etapas pero así estás las cosas”.
-¿Analizaron por qué esta sangría tan pronunciada?
- Eso sería una evaluación externa, desde adentro hay cosas que se escapan, hay cosas que uno no decide uno. Creo que hay una pluralidad de cosas que incidieron, no creo que sea una sola la causa la partida. Seguro que habrá decisiones institucionales, otras cuerpo técnico, otras mías en particular cuando pone o no a algún jugador, uno trata de poner lo mejor, y si se equivocó tendrá que asumir la responsabilidad y tener hombría de reconocer.
-Cuando uno habla con usted relaciona su trabajo a proyectos a largo plazo, esto va a trastocar sus planes…
-Sí. Esto es doloroso, crecimos mucho en dos años, como grupo, el hecho de participar de un Argentino (Torneo del Interior) era un síntoma, una señal de que se mejoraba. Ganamos siete campeonatos en dos años y fuimos protagonistas peleando los torneos. Tuvimos un grupo 50 jugadores de gran nivel, incluso todos fueron refuerzos de otras institucionales. Ahora se ve debilitado el trabajo con el éxodo de jugadores, pero yo confío en los 27, 28 jugadores que han quedado, yo agradezco la confianza de ellos hacia el trabajo y acordamos seguir laburando los que estamos porque creemos en lo que se hace, hay que tratar de mantener la jerarquía.
Todavía estamos con esa sensación dolorosa por la eliminación, interiormente sabíamos que se había formado un lindo equipo, pero sufrimos una sangría de jugadores históricos de la institución, tomaron la decisión de no jugar más, vamos a acudir al trabajo de juveniles y aquellos que con madurez trabajaron esperando por su oportunidad y seguro la tendrán.
Crítico con el formato del sorteo
Julio Turello dejó en claro que la división del certamen máximo de la Liga Regional en dos zonas no es de su agrado. Lo dice por experiencias en otras Ligas. Y lo justifica: “Yo no era partidario de que se dividiera en zonas el torneo, no entiendo el tema económico, me tocó dirigir en Ligas con torneos divididos en zonas y eso hace perder jerarquía. A dos ruedas, todos contra todos, es más competitivo y ahí se ven los trabajos bien realizados con instituciones que quieren crecer.
Desde lo deportivo, el DT “verde” dijo que le tocará afrontar una zona “durísima”: “Entiendo que hay clubes que se reforzaron muy bien, es una zona durísima, con Atlético Adelia María, San Basilio, el mismo Atlético Sampacho que recién asciende y va a querer protagonista. Ojalá andemos bien”.
Redacción Al Toque