Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Gimnasia y Esgrima (LP) 10 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Costa Brava (GP) 01 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 02 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 03 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 01 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 31 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Liga Cordobesa A

12-03-2010 21:29

Estudiantes se impuso en San Francisco

El “celeste” venció a El Tala por 64 a 56, en uno de los partidos correspondientes a la decimonovena fecha de la Liga Cordobesa A. También ganaron los cordobeses escoltas de Instituto e Hindú; perdió San Isidro de San Francisco. El “celeste” continúa como único líder de la competencia y en la próxima fecha recibirá a la “gloria”.

La decimonovena fecha de la Liga Cordobesa A contó con una victoria de Estudiantes, que en un partido de bajo goleó derrotó 64 a 56 a El Tala en la ciudad de San Francisco.

Además de los dos puntos obtenidos, que le permiten continuar como único puntero, el elenco dirigido por Claudio Arrigoni aprovechó la derrota de uno de sus escoltas: San Isidro. El elenco de San Francisco cayó ante Pesca en Carlos Paz por 104 a 90.

Por su parte, los conjuntos cordobeses de Instituto e Hindú Club ganaron y siguen al acecho del “celeste”. La “gloria” venció como local a Centro Social de Brinkmann por 83 a 70 e Hindú doblegó a Atlético Río Tercero como visitante 88 a 80.

En otros resultados, Barrio Parque derrotó a 9 de Julio en Morteros 72 a 67 y Porteña Asociación se impuso en Oncativo ante Unión por 100 a 93.

El próximo compromiso de Estudiantes será en Río Cuarto; enfrente estará nada menos ni nada menos que Instituto.

A continuación, el comentario y la síntesis extraída del sitio web www.diariosports.com.ar:

 

Era la última posibilidad que tenía El Tala para seguir con vida en la Liga Provincial “A” de Básquet; si bien eran ínfimas, las chances existían por eso los dirigidos por Gerardo Secrestat le salieron a jugar de igual a igual al puntero de la fase regular.

La diferencia que existe en la tabla de posiciones no se vio en el rectángulo de juego, especialmente en los primeros 20 minutos, allí el “albo” volvió a mostrar un buen juego asociado y una defensa férrea que no le daba espacios para dobles sencillos a los de Arrigoni.

José Pappalardi, Diego Giampieri y Martín Chavarini eran las cartas fuertes en ataque, sumando a Santiago Macagno en la faz defensiva. El Tala estuvo al frente en el marcador hasta por 6 puntos, pero Estudiantes puso sobre la mesa la experiencia de sus mejores jugadores para mantenerse en juego.

Bonini y Morrero desde afuera de los 6.25 metros dañaba al “albo” para irse al descanso largo por 1 punto arriba: 37/38.

El segundo tiempo fue tan peleado como errático. Terminaron 10 a 10 con muchos errores en ambos bandos que preparaba el terreno para un final cerrado.

Los últimos 10 minutos no fueron tan distintos a los anteriores. La jerarquía de Estudiantes fue la diferencia en el marcador final. El Tala se cayó físicamente, sólo 9 puntos y un desconcierto seguido a falta de 3.25 minutos. López tuvo su peor noche sin convertir, sumado a los escasos 5 puntos que aportaron desde el banco los jugadores locales.

Marrero abrió el camino de la victoria con un triple clave, luego Imaz penetró y convirtió fácil para ir liquidando el pleito.

El Tala quedó eliminado, no teniendo más posibilidades de ingresar a los Play Off por segundo año consecutivo. Mostró una elevada mejoría en los últimos juegos, pero el poco margen de error le pasó factura.

Estudiantes se llevó de San Francisco una importantísima victoria para encaminarse a cerrar la fase regular con el 1. Se confió ante el último de la tabla y casi lo paga caro.

 

Síntesis:

 

El Tala 56: Macagno 4, giampieri 10, Chavarini 13, Brusa 4 y Pappalardi 20 (FI); Casermeiro 5, López 0, Longo 0. DT: Secrestat.

Estudiantes 64: Llanos 7, Ferrochio 4, Bonini 10, Marrero 13 y Bagatoli 10 (FI); Forrest 7, Imaz R. 7, Bustos 3, Ollocco 3. DT: Arrigoni.

Parciales: 22 El Tala 16 Estudiantes – 37/38 (15/22)- 47/48 (10/10) y 56/64 (9/16).

Árbitros: Cabrera y Guzmán.

Estadio: “Luis Rafael Ferreyra”

 

Liga Cordobesa A

 

Resultados – Decimonovena fecha – Segunda Rueda – viernes

 

El Tala (San Francisco) 56 – Estudiantes 64

Club Pesca (Carlos Paz) 104 – San Isidro (San Francisco) 90

Instituto (Cba) 83 – Centro Social (Brinkmann) 70

Atlético (Río Tercero) 80 – Hindú Club (Cba) 88

Unión (Oncativo) 93 – (Porteña) Asociación 100

9 de Julio (Morteros) 67 – Barrio Parque (Cba) 72

 

Tabla de posiciones

 

Estudiantes * 34; Instituto (Cba) * 33; Hindú Club (Cba) * 33; San Isidro (San Francisco) * 32; Atlético (Río Tercero) * 30; Barrio Parque (Cba) * 30; Club Pesca (Carlos Paz) 28; 9 de Julio (Morteros) 26; Centro Social (Brinkmann) 26; (Porteña) Asociación 24; Unión (Oncativo) 23; El Tala (San Francisco) 23.

 

* Clasificados a playoffs.

 

Próxima fecha (vigésima)

 

Estudiantes – Instituto (Cba)

San Isidro (San Francisco) – Atlético (Río Tercero)

Hindú Club (Cba) – El Tala (San Francisco)

(Porteña) Asociación – Club Pesca (Carlos Paz)

Barrio Parque (Cba) – Unión (Oncativo)

Centro Social (Brinkmann) – 9 de Julio (Morteros)

 

 

Imagen: Prensa Estudiantes