El 3-0 con el que concluyó el clásico riocuartense a favor de Banda Norte sobre Atenas fue el resultado un fiel reflejo de lo ocurrido en el estadio del Parque Sarmiento. Por superioridad individual y colectiva, simplicidad y contundencia, el equipo de Julio Turello dio cuenta con total claridad de una pobre versión del “albo”. Diego Britos, Alejandro Piazza y Facundo Oyola le pusieron cifras a una gran producción futbolística de un Banda Norte que, pese al triunfo, ya no tiene chances de disputarle el título a la Alianza de Moldes, que derrotó a Estudiantes 2-1.
Si bien el gol tempranero de Diego Britos de penal, a los 4’, condicionó el desarrollo del clásico, Banda Norte esgrimió una clara superioridad sobre su rival. Porque presionó en todos los sectores y maniató a un oponente sin ideas, porque desde la prolijidad, fluidez y simplicidad generó fútbol asociado, y porque fue ordenado, profundo y contundente en los últimos metros, el “verde” gestó un triunfo tan merecido como claro.
Desde la solidez de Gandolfo y compañía en el fondo, el trajinar y peso específico de Aguilar, Britos y Curiotti y la presencia de Piazza y Picco, Banda Norte ejerció una supremacía en el juego que se cristalizó en el complemento con los tantos de Piazza y el ingresado Oyola.
¿Atenas?, muy poco. Casi nada. Nunca le encontró la vuelta al partido, no le encontró la vuelta al partido en ningún momento, equivocó los caminos cuando tuvo que ir a buscar el partido y por momentos se vio desbordado por un rival mucho más práctico e inteligente.
Franco Evaristi - Redacción Al Toque