Cuando la expectativa de superación es grande y esa superación no se consuma, la desazón también alcanza esos niveles. Eso es lo que a esta hora ocurre en Ateneo Vecinos de General Cabrera, que quedó eliminado del Torneo del Interior tras perder 2-1 en la vuelta ante Huracán Las Heras de Mendoza y luego claudicar en la serie de penales.
“La desilusión es muy grande”, admitió Gerardo Acuña, goleador del “tricolor” al hacer referencia a la serie. La decepción se entiendo desde lo cerca que estuvo el representante de la Liga Regional en acceder a la próxima fase, pero también por el flojo partido que realizó en el mítico estadio Islas Malvinas. “No hicimos bueno partido, ellos no fueron mucho más, nos complicaron con pelota parada, laterales dentro del área y quizá entramos en nerviosismo de un quipo que no tiene experiencia. Y eso se noto, no manejamos la pelota y los tiempos del partido”, analizó el “toro”.
“Después del 2-0 salimos un poco, achicamos en campo rival, tiramos demasiados centros y recién sobre el final se nos dio. Después en los penales no tuvimos la suerte que necesitas y terminamos perdiendo la serie, algo que no fue lo más justo”, remarcó Acuña.
A la hora de la autocrítica, el punta explicó que “podríamos haber pasado por el rival que teníamos enfrente que no fue más que nosotros. Hay que tomar estos partidos de otra manera, con otro ímpetu, manejar los tiempos. No tuvimos la suerte de convertir en momentos justos y se nos complicó todo”.
“Hay jugadores que son jóvenes, con sólo un torneo en la Liga y eso pesa, pero han hecho buenos momentos, yo pese a todo me voy contento porque se hizo un gran torneo”, redondeó con algo de desazón Gerardo Acuña, uno de los baluartes del prontamente eliminado Ateneo Vecinos del Torneo del Interior.
Redacción Al Toque