Banda Norte fue el equipo de la Liga Regional que, quizá, más se desmanteló en el proceso de preparación. Perdió jugadores históricos, se fueron jóvenes proyectos y aquella base que casi se repetía de memoria ya no está. Ante ello, el DT Julio Turello apeló al trabajo en las categorías menores y promovió a varios valores juveniles. Muchos de ellos ya debutaron el domingo en el triunfo 2-1 sobre San Martín de Mackenna. “Fue una buena victoria, fue un partido trabado, ellos hicieron su juego, nos presionaron en todos los sectores y por suerte pudimos ganar, considerando que se nos fueron muchos compañeros y tenemos muchos juveniles, de reserva, rearmamos equipo y sabíamos que teníamos que ganar en casa”, le dijo a Al Toque Rubén Curiotti.
El volante señaló que “los más jóvenes estuvieron un poco nervioso en los primeros minutos, pero fueron agarrando ritmo y se adaptaron la equipo. Ayudó el hecho de que volvió Álvaro Machado, Marinelli regresó de una lesión, y yo también después de una tendinitis. Creo que igual nos falta en físico y en lo futbolístico, pero los chicos están sumándose y jugando y se amoldarán rápido, van a mejorar con el correr de los partidos”.
Curiotti destacó que el cuerpo técnico “le da mucha confianza a los chicos y les dice que se apoye en los que somos un poco más grandes. Ellos saben que tienen todo el apoyo y confianza para que se mantengan en primera”.
De las expectativas en el certamen, el mediocampista “verde” remarcó que “queremos pelear bien arriba, sabemos que Alianza es candidato, San Basilio y Hertlizka se armaron bien, pero nosotros nos armamos lo mejor posible y pelear lo más arriba posible”.
Banda Norte ahora procurará seguir en la buena senda cuando visite al siempre complicado Sportivo Municipal en su cancha: “Esa cancha siempre fue dura, el domingo perdieron con Alianza pero se deben hacer fuerte en su casa porque necesitan los puntos”.
Redacción Al Toque