Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

20-03-2010 10:57

En Mendoza destacan la efectividad y el oficio de Atenas

Tras la goleada sobre Atlético Argentino, los medios cuyanos destacan el peso del “albo” en la categoría. Además, dan cuenta del pésimo momento por el que atraviesa el angustiado “boli”.

“Y…es Atenas”, titula www.mendozagol.com.ar

 

EL PARTIDO: Argentino está grogui y no se puede recuperar. Ésta vez perdió como visitante ante Atenas de Río Cuarto por 3 a 0 y dio muestras de lo mucho que le va a costar revertir su presente en el actual Argentino B. Porque más allá de la derrota hoy se vio a un Argentino desorientado y superado por la angustiosa situación en la tabla y esto se tradujo en la expulsión de tres de sus jugadores.

En los albores del encuentro, fue el equipo del Imperio quien madrugó al Boli. Al minuto nada más, Monesterolo tomó un rebote en el área de Bielli e infló la red del arco académico por primera vez en la noche. Salir perdiendo desde el vestuario no es una situación ventajosa para ningún equipo y mucho menos para uno tan golpeado como Argentino.

Peor aún, cuando los dirigidos por Orellano recién digerían el duro golpe, otra vez apareció Monesterolo luego de una contra furiosa para poner el 2 a 0 y a los 5´ del primer tiempo liquidar el partido. Sí, leyó bien, a los 5´ Atenas liquidó el partido; con su efectividad, con su oficio y con la ventaja de tener a un rival en caída libre que va como alma en pena por la competición.

A los 22´ el Loco Guerra remató al arco Griego en lo que fue un esbozo de recuperación por parte de la Academia, pero encontró bien parado al arquero García y la pelota se fue al córner. Argentino jugó nervioso y contrariado por la repentina ventaja del local, mientras que Atenas impuso el ritmo del partido y lo jugó a gusto y piacere.

En la segunda etapa, Orellano dispuso los ingresos de Carlos Fernández y del Pala Fernández. El primero sólo duró 27´ en el campo de juego tras ser expulsado por juego brusco y el ex Maipú también se fue un ratito antes del final por exceso verbal. Ni los cambios le salen al Boli.

Pero más allá de esta situación, al minuto del complemento casi logró el descuento cuando Guerra, también expulsado minutos después, remató dentro del área y su disparo increíblemente fue tapado por García. La noche riocuartense fue una pesadilla para Argentino.

Y faltaba la frutillita del postre porque los ingresados en el Albo, Lagioia y Zúñiga, también querían demostrar su calidad ante un vapuleado Boli que ya era un manojo de nervios y decepción. El local armó una contra con gran precisión y el habilidoso Lagioia le puso cifras definitivas a la noche, 3 a 0 para Atenas y a otra cosa.

El equipo de Río Cuarto sigue demostrando su fortaleza en la categoría; ya lo padeció San Martín en la ronda pasada y el Boli lamentablemente no se lo puede sacar de encima. Se le vienen días muy duros a este Argentino, si quiere al menos soñar con una promoción, pero mientras las matemáticas den esperanzas, la Academia debe seguir soñando.

EL ÁRBITRO: Matías Esquivel (4) Noche regular para el árbitro de Venado Tuerto. Mostró demasiadas tarjetas amarillas para el local y estuvo dubitativo en jugadas de riesgo. Estuvo bien en las expulsiones de Argentino. Los jueces de línea Nicolás Sotelo y Mario Collado no tuvieron gran incidencia en el juego.

-.-.-.-.-.-.

“Academia goleada”, titula Diario UNO

Atlético Argentino sigue sumergiéndose en el fondo de la tabla y se complica el panorama de cara a la recta final del certamen. Anoche cayó por 3 a 0 en Córdoba ante Atenas de Río Cuarto.

Sin muchas ideas, el equipo de Gustavo Orellano fue sorprendido de entrada y no pudo remontar la diferencia. En la primera situación del partido, Puñet desbordó por la derecha desde la defensa y envió un centro al corazón del área, donde Monesterolo remató entre la defensa del Boli y puso el primero.

Tras un ataque fallido de Argentino, Damiani ejecutó un centro por la derecha y, luego de errar el primer remate, Monesterolo marcó el segundo con un disparo certero.

A los 21’, Hernán Guerra, el mejor de la visita, tuvo una para el Boli. Pero el arquero Leandro García la mandó al córner de un cachetazo.

En el complemento, las cosas se pusieron peores para el Boli ya que se quedó con tres jugadores menos por las expulsiones de Hernán Guerra, Exequiel Fernández Lucero y Juan Pablo Fernández.

Y, como se preveía, Atenas aprovechó la diferencia numérica y anotó el tercero a través de Mauro Lagioia, que a los 39’ recibió una asistencia de Bogliotti y dejó a Argentino más hundido en la zona de descenso directo.

 

Fuente: mendozagol.com.ar y Diario Los Andes.