Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

21-03-2010 23:08

De “celestes” y “albirrojos”

El Estudiantes-Alumni tuvo de todo. Declaraciones picantes, rachas que se cortaron, lesiones complicadas y reiteradas, mucho público en las gradas. Todo el contexto del enfrentamiento entre villamarienses y riocuartenses.
Así lucieron las tribunas del estadio Ciudad de Río Cuarto en la noche del domingo.

 ¡Chau rachas!

 

Estudiantes logró imponerse después de 9 enfrentamientos sin poder cantar victoria ante Alumni. En el actual Torneo Argentino “A” habían registrado 3 empates (todos 0 a 0). Hoy el “celeste” cortó la sequía ante el “fortinero” y también acabó con la racha que ostentaba la divisa villamariense de 4 partidos sin derrotas (2 empates y 2 victorias)

 

Palabras cruzadas

 

La calentura lógica de un clásico perdido con toda la carga que traía consigo se volcó en los micrófonos de los diferentes medios presentes. Carlos Ranalli, DT de Alumni, cargó muy duro contra Hugo Mattea e Ivan Rossi, culpándolos de haber ensuciado el partido. Hugo Mattea, por su parte, decidió no entrar en el juego de palabras de su colega cuando se le consultó al respecto.

 

¡Que mala pata!

 

Dos jugadores se retiraron lesionados. El primero fue Román Strada en Alumni quien recibió una dura entrada por parte de Cristian Acosta (quien fue expulsado) que le valió un corte pronunciado en su pierna derecha. El jugador fue trasladado al Hospital Municipal y según lo indicado por el delegado del equipo de Villa María le aplicaron 25 puntos de sutura. Por el lado de Estudiantes, Mauro Buffali parece estar condenado a convivir con las lesiones en este torneo. El jugador, que hacía dos partidos había reaparecido, debió ser reemplazado y de acuerdo a lo informado por el médico de Estudiantes, Eduardo Da Valle, sería un desgarro en la misma zona donde hace poco tiempo sufrió otro que le costo bastante superar. Además, Andrés Aimar, tendría una fractura de tabique, pero esto no le impediría seguir jugando las fechas venideras.

 

Un partido de 105´

 

Todo lo estaba en juego en este partido hizo que cada pelota se disputará como si en ella se estuviera yendo la vida. Jugadores con golpes o lesiones, los cruces entre los bancos de suplentes, la gente trepada en lo alto de los parapelotas, un proyectil lanzado a un juez de línea, obligaron a la detención del cotejo por Sebastián Mastrangelo, arbitro principal, en reiteradas ocasiones. La etapa inicial tuvo un adicional de 9´ y el complemento 6´, por lo que de 90´ reglamentarios terminaron disputándose 105´.

 

El publico, a la altura

 

Las boleterías de la Avenida España tuvieron un intenso trajín. Más de 5.000 personas so volcaron al estadio ciudad de Río Cuarto para no perderse este particular y añejo clásico del interior de la provincia de Córdoba. El visitante aportó lo suyo, más de 400 personas llegaron para acompañar a Alumni desde Villa María. Una verdadera fiesta en las tribunas.

 

 

 

Redacción Al Toque