Cuando lo cambios y las modificaciones son el denominador común de algún proceso de conformación de equipo, siempre es bueno empezar por metas cortas, no tan ambiciosas. Y así lo entendió Banda Norte, que se puso como objetivo conseguir un buen arranque para armar una base con vistas a todo lo que se viene. Y esta idea quedó plasmada en uno de los pocos referentes que le quedan al “verde” dentro del campo de juego tras la gran sangría sufrida para este torneo de la Liga Regional: Álvaro Machado. “El objetivo que nos hemos planteado en un primer momento era hacer buen arranque y lo estamos consiguiendo. Sabemos que teníamos partidos complicados pero pudimos hacer bien las cosas”, resaltó el ex Atenas, de vuelta por su casa el Parque Sarmiento.
Ante Municipal el desafío era mayúsculo. Pues debía afrontar un partido ante un rival con urgencias y en una cancha siempre complicada para los equipos. Pero Machado consideró que la clave estuvo en la inteligencia del equipo y el acertado planteamiento: “Lo plateamos bien, en el primer tiempo fuimos inteligentes, abrimos el marcador y manejamos la pelota. Ellos se manejaron con mucho pelotazo frontal para (Carlos) Oyola y el negro bajando pelotas nos complicó por momento. Pero anduvimos bien en el fondo, también en la línea media. Después hubo un penal que lo vio sólo el árbitro y se le fue partido de las manos. Sin embargo estuvimos tranquilos, vinieron las expulsiones y sabíamos que en algún momento los espacios iban a venir y por suerte sobre el final llegó el 2-1”.
-¿Banda Norte juega sin presión considerando que están afrontando el torneo con mucho juveniles que algunos debutaron recién en este certamen?
-No, los chicos que entraron lo han hecho bien, pese a sus pocos partidos en primera. Lo más grande los acomodamos, tratamos de hablarles mucho, de tranquilizarlos, uno sabe que no es fácil porque a uno ya le tocó esto cuando debutó. Todos los pibes nuevos tienen apoyo de los más grandes y ahí está la clave para que se sientan cómodos también.
Luego de sufrir una fisura en un dedo del pie a fines del año pasado, Álvaro Machado empieza a tomar la forma física y futbolística que pretende, aunque reconoce que aún falta para el ideal: “A mi es obvio que en la parte física me falta un poco, la lesión a final del año pasado me complicó pero estoy volviendo, y con correr de los partidos agarraremos el ritmo que uno quiere tener”.
Redacción Al Toque