Estudiantes dejó ir la gran chance de abrochar el primer puesto en la fase regular de la Liga Cordobesa. Instituto de Córdoba lo venció el pasado viernes y lo desplazó al segundo lugar una fecha antes de culminar la primera etapa de este durísimo certamen provincial. Gonzalo Bagatoli, la referencia más importante del “celeste” en el juego interior, dijo lo siguiente: “Contra Instituto se perdió pero creo que no se jugó tan mal. Éramos concientes que enfrentábamos a un gran equipo y que venían en plena levantada. Nosotros no pudimos desplegar nuestro mejor juego en momentos claves y por eso no pudimos dejar el juego en casa. Después tuvimos que ganar y esperar una mano de Hindú pero eso no ocurrió porque Instituto le ganó holgadamente”, remarcó
El equipo de Alta Córdoba se reforzó tras el receso con la llegada de dos jugadores muy importantes en la zona pintada como lo son Mauro Bulchi y Donald Jones, además de contar contar con un plantel largo y de gran jerarquía: “Este Instituto se a reforzado en el poste bajo y tiene hombres como Lucas Saul que no los podes dejar solos, tenés que doblarlos constantemente porque son desequilibrantes. Además tienen dos jugadores por puestos. Creo que es uno de los grandes candidatos a llegar a la final”, enfatizó el “osito” Bagatoli.
Conocedor de este tipo de campeonatos, le quitó dramatismo al hecho de haber cedido el puesto de privilegio en la tabla: “Yo creo que si bien lo ideal era proteger el #1 eso no te garantiza nada por como esta la Liga esta temporada. Tenés que ser muy fuerte tanto de local como de visitante y con una final a siete partidos puede pasar cualquier cosa”.
Por último habló del compromiso de turno, para terminar positivamente la primera fase: “Unión de Oncativo está último pero no significa nada porque ya quedó demostrado que los abajo han bajado candidatos y hay que encararlo de la misma manera que los partidos anteriores”.
Redacción Al Toque