En el buen momento que vive Sportivo Desamparados en todo lo que va de esta temporada 2009-2010, estando en puestos de clasificación y navegando en un dulce presente futbolístico, aparecen las complicaciones "lindas" porque hoy le sobran cartas para jugar en el tramo final del Clausura. Después de las dos fechas de suspensión que pagó Gonzalo Parisi (12 goles), su regreso es cantado en el ataque pero con su vuelta para el técnico Dillon se le abre el gran interrogante: quien lo acompaña, descontando que Dillon no cambiará de modelo táctico colocando tres puntas.
La opción 1 es José Sánchez. Fue fija desde que arrancó este Clausura ya que jugó todos los partidos del certamen en esta segunda parta de la temporada. Marcó un gol y fue contra Villa Mitre en Bahía Blanca. Las características del cordobés, que juega bien abierto, que desborda y asiste lo hacen el complemento ideal para Parisi, que se mueve por el centro y necesita de la asistencia de un punta que vaya por afuera. Dillon lo vio así en la misma pretemporada y lo puso de entrada. Lo respalda a muerte, fiel al estilo del Flaco.
La opción 2 es Facundo Piacenza. En este Clausura lleva tres partidos como titular y ya convirtió 2 goles. En el ciclo de Vázquez jugó apenas un partido de entrada. El de Moreno mejoró ostensiblemente su rendimiento físico y si bien su tendencia es moverse por el centro del ataque, su movilidad le permite también acomodarse para desbordar por los costados y asistir. Resumiendo, su tendencia natural es de punta central pero su capacidad técnica lo califica como para ser punta por afuera. Dillon es de explotar el momento de cada jugador y Piacenza está en el suyo.
El resto
Junto a Parisi, otro de los que regresará a la formación es el capitán Lucas Ceballos. Ocupará su plaza en el lateral derecho de la defensa, por lo que Hernán Lamberti irá a la posición de volante derecho, saliendo de la formación titular Tomás Salinas, quien jugó ante Cipolletti.
El resto de la alineación no variaría ya que esperarán hasta último momento la evolución de la lesión muscular del arquero Pablo Del Vecchio, mientras que Gonzalo Lovera se recupera del corte en su nariz del domingo pasado.
Fuente e imagen: www.diariodecuyo.com.ar