Era el momento y fue su momento. La historia terminó siendo feliz para Trinidad por su capacidad para reaccionar a tiempo y levantar un partido que se le había complicado. La pasó mal en el primer tiempo, se acomodó en el complemento y apostando a una forma de sentir este juego, Trinidad terminó sacándose el gusto de vencer a Atenas por 3-1 y volvió a comandar la Zona F con enorme autoridad.
En el comienzo, Trinidad intentó imponer condiciones a partir del vértigo que le metió la velocidad de Paratore en cada pique. Y de una corrida de Carlitos, el León tuvo la primera chance neta cuando a los 6' lo asistieron a Martiní pero el goleador no pudo con la rápida salida del arquero García. Atenas reaccionó. Se ordenó mejor y empezó a cerrarle los espacios para que Molina y Burgo no pudieran generar. Eso lo sintió y se descontroló. Lo pagó caro porque a los 25', un cabezazo de Gazotti terminó castigando feo a Trinidad. Lo que quedó de primer tiempo fue desesperación en el equipo sanjuanino y calma en los cordobeses. Con eso, le alcanzó a Atenas para sostener esa ventaja parcial pese a que en el cierre del primer tiempo lo salvó su arquero ante una llegada a fondo de Paratore.
En el complemento, Pagés decidió jugarse el resto. Afuera Guiñazú, adentro Tejada. A defender con tres y a atacar con tres. Le salió redondito porque antes de los 3' igualó las cosas con un cabezazo de Bidal. Y con eso se despertó el mejor Trinidad y se le allanó el camino hacia la punta de su zona cuando Paratore metió un golazo, a los 14', para poner arriba al León. Luego de ese gol, la calma copó en Trinidad. Empezaron a tocar, a cuidar la pelota y a aliarse del tiempo para meter un partido clave y sacarse de a poco la espinita de no haber podido antes con un Atenas que se desdibujó en la desventaja. Se soltó el León y a los 29', Martiní sentenció la historia cuando terminó una estupenda jugada colectiva. Trinidad tuvo el mérito de saber cambiar a tiempo. La pasó mal en el primer tiempo, se despertó en el complemento y jugando a lo que siente, otra vez es el líder de su grupo.
Fuente y Foto: Diario de Cuyo.