Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

28-03-2010 23:08

“El sacrificio y amor propio nos llevó sacar tres puntos fundamentales”

Franco Chiaretta, el autor del gol del triunfo de Estudiantes, se mostró aliviado tras un resultado fundamental para las aspiraciones “celestes”. El exquisito volante reconoció que "la jugada (del gol) fue impensada porque el técnico me había dicho que no pase más al ataque y terminé mano a mano con el arquero y por suerte pude definir”. “Ojalá lleguemos al final del torneo en zona de clasificación, pero esto es partido a partido”, agregó el hacedor de la enorme victoria.
Franco Chiaretta en acción. El volante zurdo anotó el gol de la victoria.

Pese a que la forma en que se dio el triunfo merecía una exaltación lógica de la situación por la que atraviesa Estudiantes, Franco Chiaretta, autor del tanto del triunfo en San Juan con dos hombres menos, se mostraba tranquilo, cauto, con la sensación del deber cumplido.

El exquisito volante acaba de darle a Estudiantes una gran alegría, desde lo matemático y desde lo anímico con vistas al tramo final y decisivo.

“El sacrificio y amor propio nos llevó sacar tres puntos fundamentales”, remarcó el futbolista “celeste” al dar cuenta de la semana compleja por la que atravesó el plantel riocuartense debido a lesiones, bajas e incertidumbre para armar el equipo.

“Es un desahogo grande ganar así, con dos hombres menos. Era complicado el cierre del partido pero metimos una contra inésperada y nos dio la  tranquilidad que buscábamos”, acotó.

Chiaretta, pese a la euforia por el triunfo, reconoció que la jugada del gol se gestó por algo de fortuna. “La verdad que me la encuentro, son esas jugadas afortunadas de este juego tan lindo. Me quedó inesperadamente porque el técnico me había pedido que no pase más al ataque y quedé del otro lado de mi posición y mano a mano con el arquero. Por suerte la pude meter y podemos viaja tranquilo, disfrutar del regreso a la ciudad y ya pensar en Villa Mitre que jugamos el jueves”

“Hicimos un sacrificio enorme. Esta semana fue complicada para armar el plantel, gente con fiebre, ataque en el hígado hasta esta mañana, pero el amor propio nos llevó  a sacar tres puntos fundamentales”, ponderó Chiaretta en diálogo con Al Toque.

 

-¿Y ahora se piensa en la clasificación?

Estudiante está para pensar partido a partido, cuando termine estos que nos quedan veremos donde nos encuentra, ojalá sea en zona de clasificación o al menos mantener la categoría. No hay que ir más allá del partido a partido y ver qué pasa.

 

-Qué se le dice a la gente de Estudiantes…

-Saludos a la gente, un gran agradecimiento porque les tocó vivir algo feo, los sacaron de mala forma. El fútbol es un espectáculo hermoso y que termine así es desesperante, muchos tienen su familia y ver desde adentro que la policía los saquen de esa manera es realmente feo (los hinchas “celestes” fueron desalojados –no en buenos términos- a falta de 10’ sobre el final).

 

 

Foto: Al Toque / Archivo 

Redacción Al Toque