Tras dos años de experiencia en su regreso al fútbol doméstico, Santa Paula pasó a ser un rival respetado por todos. Desde la llegada que José Zanoguera promediando el 2008, el equipo fue creciendo en muchos aspectos y ya se le pone el mote de “candidato”. Su primer examen de la temporada fue en el “trampero” y Alberdi le hizo sentir el rigor venciéndolo por 2 a 1.
El equipo sufrió una mutación en cuanto a la composición de plantel, ya que perdió valores como Maximiliano Actis, Diego Tomassone y Maximiliano Ratazzi, pero incorporó algunos nombres como Pablo Borgogno, Matías Trucco, Pablo Borgognone, Diego Quiroga que seguramente le darán sus frutos a la divisa de Carnerillo. A su vez mantiene algunos jugadores como Darío Martina, Matías Rosso, Daniel Ferreyra y Javier Toledo. Precisamente el “rata” Toledo, analizó la caída en el debut:
¿Qué análisis hacen del partido?
“Comenzamos el partido jugando muy bien pero no pudimos mantener eso en el segundo tiempo. Pudimos imponer nuestro juego en el primer tiempo, manejar bien la pelota, hacer nuestro juego, pero ellos aprovecharon dos buenas contras y terminaron dando vuelta la historia…”
Los dos goles recibidos fueron identicos…
“Si, distracciones nuestras terminaron derivando en goles de Alberdi. Son errores que no se pueden cometer y menos ante un rival como este…”
Está fue una muestra de lo que será el torneo…
“Cada partido va a ser como este. La mayoría de los equipos se han reforzado muy bien y quieren pelear arriba. Hoy nos topamos con un adversario de mucha jerarquía y una cancha de las más duras de la categoría…”
Redacción Al Toque