Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

25-09-2008 19:44

Boianelli o Buffali, la duda persistirá hasta el domingo

En el ensayo de hoy jugaron un tiempo cada uno, pero el técnico de Estudiantes, Hugo Mattea, no confirmará la alineación hasta minutos antes del clásico. El pase de Sebastián Pérez no llegará a tiempo, es d
Boianelli o Buffali... ¿quién estará entre los titulares el domingo ante Atenas?.

¿Cómo anda todo para el domingo?, lo consultó a Hugo Mattea, un allegado al club que recién llegaba al estadio. “Bien, está todo listo”, contestó el técnico de Estudiantes.

Seguramente el DT del “celeste” tiene todo definido en su mente, pero la incógnita persistirá hasta que se de a conocer la planilla oficial, minutos antes del gran duelo.

Fiel a su costumbre, en la práctica de fútbol realizada hoy Mattea hizo jugar, un tiempo cada uno, Javier Boianelli largó desde el arranque, mientras que Mauro Buffali lo hizo en los segundo 40’.

Quizá la evaluación continúe, pero la afirmación de Mattea a ese allegado del club es un indicador de que quizá tenga en claro quién acompañará a Gastón Bottino, en el debut en el Torneo Argentino B.

El resto de la formación no tiene misterios, mucho más ahora que se supo que el pase de Sebastián Pérez, volante central proveniente de Atlético Argentino de Mendoza, no arribará a la sección administrativa de la Liga Regional de Fútbol la semana entrante. Entonces, la formación sería con José Mancinelli en la valla, Omar Bogni oficiará de lateral-volante por la derecha, Miguel Carrizo y Juan Palandri conformarán la zaga central, mientras que Emiliano Zapico será el marcador lateral izquierdo. En el medio Maximiliano Gómez y Diego Mansilla armarán el “doble cinco” y Franco Chiaretta por la banda izquierda.

Nicolás Rodríguez será el enlace y Gastón Bottino la referencia de área.

Si finalmente juega Boianelli, el ex Atenas, se moverá como mediapunta por todo el frente de ataque, en tanto que si es Búffali el elegido, el rubio delantero irá de “wing” por las puntas (indistintamente).

Quedó claro tras los movimientos de hoy, a lo largo de más de 75 minutos, que Bogni no será un marcador de punta bien definido y atado al puesto, sino que realizará el largo del andarivel derecho, sumándose a la posición de los mediocampistas, lugar donde seguro protagonizará un atractivo duelo con Guillermo Puñét. Pero esto se concretará de acuerdo a las circunstancias que se presenten en el clásico.

Lo que también es una incógnita por estas horas en Estudiantes es la conformación del banco de sustitutos. Hay muchos postulantes para pocos lugares. David Morán será el guardavallas suplentes. Después una serie de jugadores que tienen chances: Acosta, Morsino, Pérez, Silva, Fernández, Di Santo, entre otros. Ésta es otra de las cosas que Hugo Mattea hará pública cerca de la hora del partido.

El plantel “celeste” volverá mañana a las prácticas en la que está prevista realizar nuevamente algunos minutos de fútbol y acentuar las tareas en cuestiones tácticas y de pelota parada.

 

Guía con la prensa para presentar las mejores del estadio

 

Iván Rozzi, presidente de Estudiantes, fue el encargo de “guiar” a la prensa que se llegó a cubrir la práctica para hacerles conocer cada una de las obras infraestructurales que se efectuaron en el estadio Ciudad de Río Cuarto.

El dirigente, notoriamente orgulloso de lo conseguido desde su gestión, destacó la culminación de la obra de la tribuna norte, que está habilitada y luce un celeste reluciente.

Además remarcó la remodelación de los vestuarios, que cuentan –tanto el local como el visitante- con nuevo azulejado, nuevas griferías y una batería más de duchas y baños.

El recorrido también abarcó la zona de las cabinas de transmisión. Allí, el presidente de Estudiantes contó la inversión efectuada la división y optimización de los espacios para las radios y los palcos de prensa en un estadio Ciudad de Río Cuarto que luce de excelente forma, un esfuerzo dirigencial que, según Iván Rozzi, no quedará allí. El máximo dirigente redobló la apuesta e hizo públicos los bastos proyectos que tienen en carpeta a mediado plazo. Entre ello, los más ambiciosos: la construcción de la tribuna sur, una estructura similar a la norte que se completó para este clásico; también se remozarán los bancos de suplentes, se emplazarán butacas al mejor estilo del estadio “Monumental” con una cobertura de acrílico (además mencionó otras tareas que hacen al servicio a la prensa).

Por último, la gira terminó con el anuncio de que recién mañana se presentará la nueva camiseta de Estudiantes con la que no sólo afrontará el clásico ante Atenas, sino que jugará todo el Torneo Argentino B 2008/09.

 

Redacción Al Toque