Ni un alfiler
La cancha de Estudiantes lució con un llenó total, no cabía ni un alfiler más. Se especula con que más de 7.000 personas estuvieron acompañando al “celeste” el jueves por la noche. Si el presente del equipo se prolonga y se llega a una instancia decisiva… ¿Dónde van a ubicar tanto público?
Escasez de delanteros
Hugo Mattea deberá ingeniárselas en ofensiva para el partido ante Cipoletti. Es que al lesionado Mauro Buffali se le sumó Alexis Zalazar, quien se retiró en el segundo tiempo con una distención de ligamentos lateral interno en su rodilla derecha. Si es que ninguno de los dos llega, podría ser el turno de Gastón Bottino o Nicolás Rodríguez. Por otro lado, Di Santo lleva ocho goles en tres partidos por la Liga Regional, ¿no sería una buena opción?
Escudero, el duro
El volante de Villa Mitre Diego Escudero volvía tras cumplir tres fechas de suspensión. En el transcurso del segundo tiempo tuvo un entredicho con Franco Chiaretta y fue expulsado del encuentro. Por sucesión de expulsiones, se espera que la sanción sea mayor a la anterior.
El “pichichi”, en la cornisa
El medió de rendimientos individuales muy elevados, Gatto anotó los dos goles para concretar la victoria del conjunto riocuartense. Con esto, el puntano se sube a la cima en la tabla de Goleadores del Torneo Argentino A con 10 tantos. Le siguen con 8, Maximiliano Antonelli (Libertas de Sunchales), Adrián Aranda (Talleres de Córdoba), Diego Jara (Patronato de Paraná, Mauro Quiroga (Gimnasia de C.U.) y Matías Zbrun (Huracán de Tres Arroyos.
En otro orden, Nicolás Gatto, “pichichi” de una de las 3º categorías en el fútbol argentino, llegó a su cuarta tarjeta amarilla por el festejo desmedido -así lo calificó el árbitro- en la primera de sus anotaciones. De recibir una más, deberá cumplir una fecha de suspensión.
Accidente en las gradas
Apenas iniciado el cotejo, los paramédicos que estaban apostados en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” debieron atender un niño que, en medio de la multitud, sufrió un golpe en la cabecera sur, lo que le costó la fractura de dos dedos de una de sus manos.
El arco en “0”
Dentro de la floja campaña del Torneo Apertura, una de las virtudes de Estudiantes había sido la poca cantidad de goles que recibió. En este Clausura, la producción anotadora creció de la mano de Gatto, pero también su arco se presentó más vulnerable. Por ello es destacable que en los últimos tres encuentros (Alumni, Desamparados y Villa Mitre) José Mancinelli no recibió goles. Los dirigidos por Mattea parecen estar recuperando la fortaleza defensiva que tuvo en el arranque de temporada.
Redacción Al Toque