José Mancinelli es una de las figuras excluyentes del gran momento por el que atraviesa Estudiantes en el Clausura del Torneo Argentino A. Es uno de los pilares fundamentales en donde se asentó el equipo para despegarse del agobio del descenso y centralizar su lucha en la posibilidad de clasificar a la fase final.
Amén de ese aura de jugador importante que se desprende por sí solo, o mejor dicho por sus brillantes actuaciones, el “1 celeste” conserva las mismas sensaciones que tienen los habitantes del tablón, esos hinchas que hacen que Estudiantes juegue de local siempre con un marco superior a 6500 personas.
“Estamos en una posición expectante con respecto a la clasificación. Sabemos que tuvimos muchos kilómetros para llegar, pero tenemos la ilusión de ganar”, le dijo Mancinelli a Al Toque.
Nacido, criado y formado en el club de Avenida España, el guardavallas disfruta de haber trocado aquellas presiones del descenso por la premura de conseguir puntos para acceder a una instancia decisiva: “el torneo es cansador con partidos entresemana y la parte física que se desgaste, pero eso le toca a todos los equipos. El tema más desgastante es la situación en la que estuvimos casi todo el tornero. Jugas presionado pos sacar puntos y ganar para zafar del descenso o la promoción, y no es la misma presión que pelear por la clasificación. Estresante es pelear por el descenso, por suerte creo que estaríamos prácticamente afuera de eso”.
Lo exigente del certamen impone ciertas situaciones que no son deseadas pero deben ser asumidas y asimiladas como suspensiones, lesiones, bajas constantes. Todo esto, Estudiantes lo viene sufriendo, en mayor medida en este tramo de torneo, pero ha logrado equilibrar las cosas con el ingreso atinado de quiénes ingresaron por aquellos que habitualmente son titulares. Y eso, ¿de quién es mérito?.
“Un poco del cuerpo técnico y otro poco del grupo. Es virtud del cuerpo técnico porque sabe elegir siempre los jugadores, y trata siempre de equivocarse lo menos posible. Y el grupo supo entender que Estudiantes es más grande que los nombres propios que tiene. El que entre está mentalizado que lo hace por y para Estudiantes, y para el grupo. Siempre se suma desde la posición en la que estás. Así se entiende esto. Y está claro que se ha demostrado que están capacitados para jugar”, respondió José Mancinelli.
-¿Cómo imagina el partido ante Cipolletti?
-Calculo que ellos juegan con la tranquilidad de estar metidos en la instancia final por lo que hicieron en la primera fase, nosotros de local fuimos superior a ellos en el juego acá, pero ellos fueron efectivos y terminamos perdiendo. Pero allá se plantean distintos los partidos. Ellos saldrán a buscar el partido y nosotros, con nuestras armas, iremos a ganar.
Redacción Al Toque