Muchos se sorprendían por el gran Torneo Apertura de Banda Norte. Sin embargo, el conjunto de Julio Turello está dando claras evidencias de que lo del primer semestre no fue casualidad. Sobre 22 partidos jugados en el año, ganó 13, empató 7 (6 en el Apertura) y perdió solo 2. Números que hablan por si solos.
Con la doctrina del sacrificio, que comienza cada semana los martes en la primera práctica y termina el domingo con el pitazo final del árbitro, Banda Norte se ha transformado en uno de los rivales más temidos, sino el más temido… es que los del Parque Sarmiento además de tener jugadores en un altísimos nivel, tienen algo que no abunda en la Liga Regional: disciplina táctica. Orden defensivo, buena traslación de pelota, criterio de juego y contundencia en los metros finales. Estas son algunas de las virtudes del equipo. En ese sentido el gran responsable es el hombre de Alejandro, Julio Turello, quien en su primer año en Banda Norte, ha sabido aunar todas estas cuestiones para poder alcanzar el máximo rendimiento de sus dirigidos. De esta manera, tras el entrenamiento del día jueves, se refería el orientador táctico al momento de su equipo:
Más allá de la paridad del torneo, es importante haber quedado como único puntero…
Si, más allá de que solamente sea un punto, cuando se entra a la zona de definición de campeonato estar lo más arriba posible es fundamental y motiva mucho para seguir trabajando como hasta ahora.
Se nota que el grupo está muy comprometido con la causa de Banda Norte…
Yo desde el principio dije que ese era el punto fundamental para poder cumplir la campaña que se está haciendo, la predisposición al trabajo es lo primordial. Los chicos han entendido ese mensaje y gracias a Dios el sacrificio está dando sus frutos.
La recta final del certamen va a ser muy dura teniendo en cuenta que en las últimas fechas se enfrentan varios de los que están peleando el campeonato…
Está muy complicada, faltan seis fechas, todos los partidos son difíciles y en las últimas dos fechas los que hasta ahora vienen arriba se enfrentan entre si. Yo creo que el final va a ser mucho más cerrado que en el torneo anterior y los márgenes van a ser mucho menores.
El domingo reciben a Roncedo, un equipo que es del lote de punteros…
Si, ya pasada la mitad del campeonato Roncedo es uno de los que está bien cerca de la punta y seguramente será bueno poder sacarle una diferencia. Por eso lo tomamos como uno de los partidos claves que tenemos.
¿Se hace hincapié en algo especial en este tipo de circunstancias?
Principalmente en la predisposición de todos para enfrentar este momento. Esto de llegar al final del campeonato con posibilidades de pelearlo, no se da todos los días. Esto le hace muy bien al grupo y da fuerza para seguir trabajando. No hay que perder concentración, entrenamientos, intensidad y pulir todos los detalles dentro de la cancha, por que más allá de que falten seis partidos para el final del año, se puede seguir corrigiendo cosas.
Cuando tomaste el equipo a principio de año, ¿pensaste que se daría esta gran temporada?
Y… era mi primer año, yo sabía que la dirigencia había hecho un gran esfuerzo para que se quedara la mayoría de los jugadores, pero, siendo sincero, un Apertura tan bueno y un Clausura como el que estamos haciendo era más un sueño que algo posible. Asique muy contento por lo que se esta haciendo.
Amarillas en el “verde"
En medio de este gran momento que vive Banda Norte, la mayor preocupación pasa por la situación de algunos jugadores con respecto a la acumulación de tarjetas amarillas. Es que Diego Britos, Alejandro Piazza, Carlos González y Juan Cruz Romero se encuentran con cuatro amonestaciones y son hombres fundamentales para este último tramo donde se vendrán los partidos más duros. Los dirigidos por Julio Turello después de recibir a Roncedo este domingo tendrán los siguientes compromisos: Acción Juvenil (V), San Martín (L), Atenas (V), Atl. San Basilio (L) y Alianza (V).
Julio Rivoira - Redacción Al Toque