Distendido y conocer del paño, José Sebastián Echeverría analizó la actualidad de Municipal de Adelia María luego de la goleada en Chucul ante Deportivo Río Cuarto. El DT del “celeste” adeliamariense se mostró motivado con sus dirigidos y le apunta bien alto a este 2010. Además el “cacho”, como palabra autorizada, habló del fútbol doméstico en estos tiempos.
- Lograron un triunfo clave fuera de casa.
- Es una linda victoria porque Deportivo es un rival de fuste pero bueno nosotros jugamos bien, de mitad en adelante estamos muy bien. En la primer fecha no teníamos a todos los jugadores, hay energías típicas de la primera fecha, a pesar de eso lo podríamos haber ganado al partido sin embargo Defensores nos empató sobre la hora. Igualmente nuestro camino es el ascenso.
- ¿Cómo está Municipal para esta temporada?
- Municipal venía de varias temporadas de subir y bajar casi continuamente, este año hay una dirigencia inteligente y con la idea de lograr ascender. Para eso tengo que conformar un plantel integrado por jugadores locales, por una cuestión económica, de hecho el 80 por ciento del equipo es local, a esto se suma un muy buen trabajo físico. Lógicamente a esta base le sumamos tres refuerzos importantes como son Héctor Aguilar (proviene de Atlético San Basilio), Javier Boianelli (llega desde Estudiantes) y Bruno Gabelle (jugador del club con paso en Atlético Adelia María). Creo que con la base del plantel del año pasado con los muchachos locales más estos refuerzos van hacer que Municipal sea un rival duro.
- ¿Cacho se caracterizó por la promoción de juveniles?
- Siempre trato de promover juveniles, tanto en Ateneo como Atenas lo hice, uno por ahí peca de antipático por el pensamiento que uno tiene. Por ejemplo me parece bárbaro que hoy en Estudiantes tengas a Reartes o Morsino como reemplazantes naturales pero no es el caso de Atenas que no tiene un número cuatro y tenga que improvisar en ese lugar a un cinco. Por eso la idea es hacer en Municipal lo mismo que hice en otros y el día que me valla dejar ocho o nueve jugador del club en primera.
- ¿Qué opina del formato del torneo 2010?
- Me gusta, es el mismo que gané con Ateneo en 2002, está bien agregado el tema de las reválidas y creo que está bueno cambiar del formato habitual porque resulta monótono. Antes, en la década del ’70, Atenas, Banda Norte o Toro de Moldes se cortaban y demás no jugaban por nada. Ahora, con este tipo de formato, empareja un poco, todos pueden pelear por algo y le da prestigio a la Liga porque inclusive convoca mucha gente en las canchas.
- Es todo un tema la concurrencia a las canchas.
- Hay muchos equipos. Por ejemplo en los partidos de Estudiantes y Atenas por los torneos argentinos ves que entra gente de Alberdi, Deportivo, San Cayetano, porque esos partidos concentra a todos después llega el domingo y son siempre los mismos los que van a la cancha. Es un problema en Río Cuarto, las caras son siempre las mismas en las canchas. No hay cambios, pero este último tiempo vi mucha juventud en la calle con las camisetas de Atenas, Banda Norte, Estudiantes y eso es muy lindo y sobre todo para los jugadores locales porque llegan a jugar en torneos superiores.
- Volviendo al torneo, se viene Renato Cesarini en la próxima fecha.
- Renato es como Deportivo, un equipo corredor. Es un campeonato especial el de la B, yo lo gané con la Juve de Baigorria en el 2000 y el año pasado lo volví a vivir a pleno, y son muy parejos. Independiente Dolores por su historia y se armó bien con jugadores de Ateneo y mantiene la base con Castro, Altamirano, por eso lo hace un equipo duro. Después Renato, Deportivo, Defensores son equipos cortos con buenas inferiores pero en primera división le falta gente para un torneo largo. Con respecto a Renato es un rival de cuidado y jugamos de local donde la gente nos acompaña mucho, me sorprende la cantidad de gente que va los domingos a la cancha y eso es bueno porque nos entusiasmo a nosotros.
Foto: Al Toque / Archivo.
Redacción Al Toque