Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Opinión

08-04-2010 00:32

Tras los pasos de la utopía

Asociación Atlética Estudiantes cumplió en la noche de Cipolletti un sueño. Llegar al pentagonal final del torneo Argentino A, en su fase Clausura. Ahora, nada cuesta soñar un poco más y transformar esta realidad en una Utopía.

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”

 

Eduardo Galeano

 

 

El relato de Pablo Amiot Gaspio trajo sobre la medianoche del miércoles 7 de abril de 2010 por la 103.5 “Los 40 Principales” lo que los hinchas “celestes” estaban esperando y otros rogando que en los últimos se diera vuelta el resultado, y por obra de los vándalos que siempre están en los estadios, llegó la suspensión del partido cuando se jugaban 35 minutos del complemento.

Fue 4 a 3, resultado que seguramente será ratificado en el Tribunal de Penas del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Ahora todo es soñar un poco más. Es esperar saber cual será la llave y rivales que tendrá en el Pentagonal.

Atrás han quedado la semanas donde desde el “corazón” del plantel salían rumores de que “todo estaba mal”. Qué lejos que parecen estar aquellos días, donde el técnico Hugo Mattea había cortado el dialogo con los medios de prensa.

Todo ya es pasado, la realidad indica un presente de Estudiantes para el cual todo el grupo de dirigentes que encabeza Iván Rossi logró cumplir con metas que se habían propuesto con el cuerpo técnico y los jugadores.

El párrafo final la tiene la pasión de los hinchas y seguidores del fútbol de Río Cuarto. De menos a más el estadio “Ciudad de Río Cuarto” se fue colmando y llegó a su punto culminante en el cotejo ante Villa Mitre con más de 6.500 espectadores en las tribunas. Ese número tal vez se superará cuando el domingo 18 de abril reciba en su cancha a Deportivo Maipú de Mendoza.

Como dice Eduardo Galeano la utopía es una razón de vivir, y para Estudiantes se transforma hoy en una razón por donde seguir caminando para dejar volar el sueño un poco más.

 

 

Redacción Al Toque